15 de abril de 2018

Se dirigían a controlar un incendio forestal en la zona rural. Inconformismo por el no paso del carro de Bomberos en el peaje de San Juan del Cesar

"Funcionarios del peaje no dejaron pasar al vehículo del Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, dos Policías recaudaron dinero para que pagaron"

Fuente Diario del Norte


"El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad del Sur del departamento de La Guajira fue alertado de la situación, por lo cual procedieron a desplazarse hasta la zona"


Una emergencia se presentó en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar debido a un incendio forestal que se registró en horas de la noche y que afectó una gran cantidad de hectáreas de tierras.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad del Sur del departamento de La Guajira fue alertado de la situación, por lo cual procedieron a desplazarse hasta la zona. Sin embargo, se llevaron la sorpresa que los funcionarios del peaje no los dejaron pasar, aun cuando la Ley expone que están exonerados.

“La Ley 1575 dice que estos vehículos son estatales y por ende están exentos de esos pagos. Pero el municipio tiene una gran responsabilidad de darle apoyo, hacer la suscripción a esas entidades recaudadoras del dinero”, comentó Mario Millián, integrante del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar.

Patrocinado por



El socorrista expresó, además, que fue posible llegar hasta el lugar de la emergencia debido a que dos Policías que se encontraban en la zona recogieron dinero y cancelaron el peaje. Empero, “de vuelta nos tocó dejar el carro ahí, por la falta de recursos”.

Millián expuso que la gran mayoría de emergencias se están presentando en dicho sector de la localidad, que tiene cierta cercanía con el municipio de Fonseca, por lo que “hacemos una petición a la administración local para que adelanten las gestiones pertinentes para que nos eximan de ese pago”.

Por último, comentó que suscribieron un convenio con la alcaldía de San Juan del Cesar por el orden de los 27 millones de pesos, por lo que “estamos atentos a la comunidad. Estamos prestando nuestro servicio ante cualquier situación que se presente”.

No hay comentarios: