25 de abril de 2018

Acordeoneros profesionales finalistas interpretarán canción por sistema de balotas

"Cada uno de los 5 acordeoneros profesionales finalistas del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives, tienen la opción de 20 canciones"


Fuente El Informador


"Cada uno de los 5 acordeoneros profesionales finalistas del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives, tienen la opción de 20 canciones"


Cada uno de los 5 acordeoneros profesionales finalistas del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives, tienen la opción de 20 canciones: (5 merengues, 5 paseos, 5 puyas y 5 sones). Estas obras seleccionadas se entregarán en un Cd al momento de la inscripción.

De esta manera y dentro del abundante repertorio de canciones se escogieron las siguientes que los acordeoneros no pueden interpretar en ninguna de las rondas, ni en la semifinal, sino al llegar a la final y la que escoja a través de la balota.

Merengues: ‘Carmen Bracho’ (Lorenzo Morales), ‘Francisco El Hombre’ (Alberto Pacheco), ‘La piqueria’ (Emiliano Zuleta Baquero), ‘Cállate corazoncito’ (Tobías Enrique Pumarejo) y ‘El mal herido’ (Leandro Díaz).


Patrocinado por 


Paseos: ‘La primavera’ (Lorenzo Morales), ‘Catalina Daza’ (Francisco ‘Chico’ Bolaños), ‘La golondrina’ (Rafael Escalona), ‘Interesada’ (Armando Zabaleta), y ‘Salvadora’ (Rafael Escalona).

Puyas: ‘Cuando el tigre está en la cueva’ (Juan Muñoz), ‘Déjala vení’ (Náfer Durán), ‘La cacería’ (Sergio Moya Molina), ‘La sanguijuela’ (Calixto Ochoa) y ‘Los montes no tienen llave’ (Fruto Peñaranda).

Sones: ‘Marisela’ (Luis Enrique Martínez), ‘Teresa’ (Lizandro Meza), ‘Carmencita’ (Juancho Polo Valencia), ‘Mi mata de col’ (Francisco ‘Pacho’ Rada) y ‘Levántate María’ (Francisco ‘Pacho’ Rada).


No hay comentarios: