8 de marzo de 2018

Su renuncia tomó por sorpresa a los colaboradores de la empresa carbonífera. Roberto Junguito Pombo seguirá al frente de Cerrejón hasta el 30 de Junio

 "Presidente de la empresa Cerrejón, Roberto Junguito Pombo"
"Lina Echeverry, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la multinacional"

Fuente Diario del Norte


"El Presidente de la empresa Cerrejón, Roberto Junguito Pombo, informó a sus funcionarios la decisión de dejar el cargo a partir del 30 de Junio de este año"


El Presidente de la empresa Cerrejón, Roberto Junguito Pombo, informó a sus funcionarios la decisión de dejar el cargo a partir del 30 de Junio de este año. 

Lina Echeverry, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la multinacional, confirmó que la decisión tomó por sorpresa a todos los colaboradores de la empresa carbonífera, puesto que reconocen toda su entrega, honestidad y capacidad de trabajo.

“Vamos a tener Presidente todo el semestre, seguiremos con Junguito Pombo, acompañándolo hasta el último día”, aseveró la funcionaria de la empresa.

Patrocinado por


En ese mismo sentido, manifestó que la renuncia de Roberto Junguito Pombo al cargo obedece a una decisión personal, pues su objetivo ahora es compartir más tiempo con su familia.

Agregó que la salida de Junguito es una pérdida enorme para la compañía, pero que los accionistas tomarán la mejor decisión y cuenta con la seguridad que escogerán a una persona idónea para desempeñar el cargo como Presidente.

A su turno, Roberto Junguito Pombo agradeció la oportunidad que se le brindó de liderar a Cerrejón durante los últimos seis años, donde encabezó exitosamente una estrategia de optimización de las operaciones para enfrentar la caída del mercado e implementó proyectos mineros y de infraestructura por más de USD$ 1.400 millones.

No hay comentarios: