28 de marzo de 2018

Las autoridades decomisaron más de 200 galones del inflamable. Capturan a dos hombres cuando transportaban ACPM de contrabando en zona rural de Maicao

"En los operativos se logró la aprehensión de Luis Sevilla de 30 años de edad de Maicao y Alexander Martínez, de 19 años de Albania"

Fuente Diario del Norte/ Fotografía Zona Guajira


"En puesto de control aduanero en las vías que comunica a Maicao con el resto del departamento, fueron detenidos en hechos aislados dos hombres con combustible ilegal"


En puesto de control aduanero en las vías que comunica a Maicao con el resto del departamento, fueron detenidos en hechos aislados dos hombres con combustible ilegal.

Se trata de Luis Alberto Sevilla, de 30 años de edad y natural de Maicao, y Ferney Alexander Martínez Sarmiento, de 19 años y oriundo de Albania, quienes fueron capturados por transportar hidrocarburo de contrabando.

El primer caso se presentó a la altura del kilómetro 57 de la vía que comunica a Maicao y Riohacha, por donde se desplazaba Luis Alberto Sevilla con varios galones de ACPM.

Según uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, al conductor se le realizaron señas de alto, y los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, hallando oculto 80 galones del material inflamable en una camioneta marca Ford de placas M-3893 de Venezuela.

@villanueva24h todo en noticias


Esta persona fue desplazada hasta la URI, en donde deberá responder por el delito de contrabando de hidrocarburo y sus derivados. Asimismo, el material y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades.

El segundo caso tuvo lugar a la altura del kilómetro 17 en la vía que comunica a Maicao con Albania, donde fue aprehendido Martínez Sarmiento cuando transportaba 150 galones de ACPM de contrabando, motivo por el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Se conoció que el sindicado se desplazaba en una camioneta marca Ford, de placas QGP-600 de Barranquilla. El material fue objeto incautado y dejado bajo la responsabilidad de la DIAN.

Aprehenden a tres personas por desplazar gasolina de contrabando en Palomino, jurisdicción de Dibulla

"En los operativos se logró la incautación de combustible" 

En hechos aislados, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en La Guajira logró la captura de tres ciudadanos y la incautación de un automotor en el que eran transportados varios galones de combustible ilegal y dos motocicletas de placas venezolanas sin su respectiva documentación.

El primer caso se registró en la Troncal del Caribe, donde dos motos que se desplazaban en la vía fueron retenidas por los uniformados al verificar que sus conductores no poseían los requisitos necesarios para transitar en el territorio Nacional.
Asimismo, en el corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla, un vehículo fue inmovilizado debido a que al practicarle un registro, se le hallaron varios galones con gasolina ilegal.

Por este hecho, tres personas fueron detenidas, las cuales deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Dos personas detenidas, en casos aislados por transportar combustible ilegal en Maicao

"En las operaciones, registradas se confiscaron 145 galones de gasolina en Maicao"

En hechos aislados, la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió a dos ciudadanos por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados en Maicao, uno de los implicados es venezolano.

Se trata de Héctor Antonio Contreras Larrea, de 51 años de edad y natural de Villanueva y Rigoberto López Silva, de 28 años de edad oriundo de Venezuela, quien reside en zona rural de Riohacha.

El primer hecho se presentó a la altura de la calle 14 entre carreras 10 y 11 de Maicao, donde se logró la detención de Contreras Larrea, quien transportaba 115 galones de gasolina.

“Esta persona se movilizaba en un vehículo marca Mazda línea 626, placas PED-699; donde llevaba clandestinamente varios recipientes que contenían el líquido inflamable”, informó el uniformado.

El sindicado fue desplazado hasta la URI y el automotor fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

El segundo caso tuvo lugar en la calle 17 con carrera 18 esquina de Maicao, donde uniformados de la – Polfa – aprehendieron a López Silva.

El señalado quien es oriundo de Venezuela, transportaba 30 galones de combustible de contrabando en una motocicleta marca Empire, color rojo, sin placas.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados. Asimiento la motocicleta fue incautada haciendo extensiva la medida cautelar.

No hay comentarios: