28 de marzo de 2018

Fue encontrado en Floridablanca - Santander. Cayó "El Guajirito", presunto asesino de una patrullero de la Sijin en Soledad - Atlántico

"Jesús David de la Cruz Ortiz, durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento"

Fuente Diario del Norte


"Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía y el representante del Ministerio Público solicitaron detención en un centro carcelario"


En una operación adelantada por miembros de la Sijin de la Policía en el Atlántico y Santander, fue capturado alias “El Guajirito”, el maicaero acusado de asesinar en Soledad – Atlántico a un agente de la entidad.

Jesús David de la Cruz Ortiz, natural de Maicao y de 18 años de edad, es sindicado de acabar con la vida del patrullero Kemer Jesús Cervantes Ocampo, en hechos ocurridos en el barrio Las Trinitarias en el municipio de Soledad.

Desde ese día las autoridades buscaban al joven Guajiro por el que las autoridades ofrecían 10 millones de pesos de recompensa por información de su paradero. Sin embargo, de la Cruz Ortiz fue interceptado en el sector de El Campanazo, en el municipio de Floridablanca – Santander, luego que las autoridades le realizaran el seguimiento a su red de celular.

Semana de reflexión y unión familiar, te invita @villanueva24h


Alias “El Guajirito” pretendía realizar una recarga a un celular, cuando fue capturado por los uniformados de la Sijin, quienes le notificaron que tenía orden de detención por el delito de homicidio.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que “El Guajirito” deberá afrontar ante la justicia por estar sindicado del asesinato de un hermano del uniformado Kemer Jesús Cervantes Ocampo, identificado como Kevin Cervantes.

Tras su detención, alias “El Guajirito” fue trasladado hacia la URI de la Fiscalía en Bucaramanga donde fue trasladado hasta la ciudad de Barranquilla para hacer judicializado por los dos asesinatos.

“El Guajirito” no acepto la participación en asesinato de un uniformado de la Sijin en Soledad – Atlántico

Se adelanto la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos e imputación de medida de aseguramiento contra “El Guajirito”, acusado por el delito de un uniformado de la Policía en el barrio Las Trinitarias en el municipio de Soledad – Atlántico.

En la diligencia judicial, que se cumplió en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, el juzgado que lleva el caso, legalizó la captura de Jesús David de la Cruz Ortiz, de 18 años y natural del municipio de Maicao.

Posteriormente, en la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía URI 11 de Barranquilla acusó a “El Guajirito” de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en el grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Según reveló el ente acusador, de la Cruz Ortiz llegó solo en una moto y disparó en 10 oportunidades contra el uniformado Kemel Jesús Cervantes Ocampo y contra otra persona que resultó gravemente herida.

La información que relató la Fiscalía proviene de testigos presenciales que, además, afirmaron que el victimario tomó el arma y se la puso entres sus piernas y huyó del sector. De igual manera, los testigos entregaron detalles de las características físicas del presunto asesino, entre ellas, tatuajes en sus brazos y el casco que llevaba en su cabeza.

Cabe indicar que luego de la acción criminal, el joven Guajiro se trasladó al departamento de Santander donde se escondía, pero fue hallado tras interceptarle su celular cuando iba a realizar una recarga.

El presunto asesino no se allanó a los cargos que formulo la Fiscalía General de la Nación, por lo que el proceso se irá a juicio. Ahora, la Fiscalía y la defensa recopilarán más pruebas para demostrar su responsabilidad o no en el homicidio del patrullero de la Sijin.

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía y el representante del Ministerio Público solicitaron detención en un centro carcelario.

No hay comentarios: