6 de marzo de 2018

El candidato presidencial visito el resguardo de Mayabangloma, en Fonseca. "La Guajira no debe girar alrededor del carbón ni de la explotación minera": Gustavo Petro


"El candidato presidencial participó en el baile de la Yonna"
"Gustavo Petro, estuvo presentando su plan de gobierno en el resguardo de Mayabangloma"

Fuente Diario del Norte


"El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, estuvo de visita en el resguardo indígena de Mayabangloma, el cual está situado en el municipio de Fonseca, con el objetivo de presentar su plan de gobierno"


El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, estuvo de visita en el resguardo indígena de Mayabangloma, el cual está situado en el municipio de Fonseca, con el objetivo de presentar su plan de gobierno.

“Necesitamos una Colombia humana, que acabe la corrupción y la politiquería que está arraigada en el Congreso de la República. Los recursos le pertenecen al pueblo y son robados por quienes aún creen que esto es una monarquía, la cual pasa el poder de generación en generación”, expresó Gustavo Petro.

@villanueva24h todo en materia noticiosa 


En los que respecta a La Guajira, el candidato Presidencial manifestó que este departamento ha sido “mancillado por las clases políticas bogotanas, que han creído que el departamento debe girar alrededor del carbón y la explotación minera a gran escala. Pero eso es falso, La Guajira debe suministrar agua, alimentos, educación y pesca, transformarse en actividades productivas y conocimientos, así como fortalecer la educación pública”.

Petro agregó que los profesionales Guajiros deben de empoderarse, crear empresas y proyectos productivos que generen recursos en sectores como la agricultura, la pesca y las artesanías, entre otros.

“Mi presencia en este resguardo es hacer una llamado respetuoso al pueblo Wayuu para que este sea un agente de cambio en las próximas elecciones. Ya basta de dejarse conquistar por aquellos políticos acostumbrados a comprar la conciencia y llevarse los dineros de las regalías a la ciudad de Bogotá, y así se repitan los ciclos del hambre, desnutrición, muerte y falta de agua”, manifestó Petro.

Por último, invito al pueblo Wayuu a que dejen de ser “titulares de lastima en la prensa”, y que “demuestren que son unos guerreros en su lucha por cambiar lo que los tiene sumidos entre el abandono y la desidia del Gobierno central”.

No hay comentarios: