20 de febrero de 2018

Cerrejón saldrá de La Guajira en el 2034. Se debe proteger a las empresas que llegan a trabajar responsablemente en el departamento: Raúl Roys

"Jefe de Asuntos Institucionales y Comunidad del Cerrejón, Raúl Roys Garzón"

Fuente Diario del Norte


"El funcionario indicó que existe la necesidad que la administración departamental, trate de proteger a las empresas que lleguen a invertir en el territorio, porque al fin los recursos se quedan en el departamento"


Un llamado para que el Gobierno departamental y los entes territoriales protejan a las empresas que llegan a La Guajira a trabajar de manera responsable hizo el Jefe de Asuntos Institucionales y Comunidad del Cerrejón, Raúl Roys Garzón, en el encuentro que sostuvo con los Concejales de Riohacha.

El funcionario indicó que existe la necesidad que la administración departamental, trate de proteger a las empresas que lleguen a invertir en el territorio, porque al fin los recursos se quedan en el departamento, y si terminan retirándose no habrá obras por impuestos.

Un mensaje de la Policía Nacional 



Asimismo, expresó que la realidad de La Guajira es que en este momento no cuenta con un sector económico más fuerte que el de las empresas extractivas, referenciado en ese potencial minero energético que inclusive se está en una etapa naciente, porque aún falta por desarrollar los temas alternativos, como energía eólica y solar.

En ese sentido Roy Garzón explicó, que toda labor extractiva genera impacto, pero la tarea es revisar que se mitiguen y se manejen esos impactos de manera responsable.

Roys precisó, que si hoy La Guajira tiene como única alternativa, el desarrollo económico a partir de sus recursos naturales tiene que trabajar en eso, porque cuando se pase el tiempo solamente habrá lamentaciones.

No hay comentarios: