27 de enero de 2018

Ya se iniciaron las investigaciones. Falleció operario del Cerrejón que quedó atrapado en un talud en el Tajo Comuneros

"Carlos Roberto Urbina, natural del municipio de San Juan del Cesar, respondía el operador del Cerrejón que falleció luego que se presentara un accidente al interior del complejo minero"
"Comunicado de prensa de la empresa Cerrejón ante lo ocurrido" 

Fuente Diario del Norte


"Al nombre de Carlos Roberto Urbina, natural del municipio de San Juan del Cesar, respondía el operador del Cerrejón que falleció luego que se presentara un accidente al interior del complejo minero, en el sector conocido como el Tajo Comuneros"


Al nombre de Carlos Roberto Urbina, natural del municipio de San Juan del Cesar, respondía el operador del Cerrejón que falleció luego que se presentara un accidente al interior del complejo minero, en el sector conocido como el Tajo Comuneros.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa Cerrejón confirmó el deceso y explicó que ante la emergencia se debió a un “deslizamiento de talud de la pared alta, cubriendo el tractor 223 operado por Carlos Roberto Urbina”.

Patrocinado por


En la misiva, la multinacional carbonífera también aseguró que “una vez reportado el accidente, desplegamos el plan de emergencias para iniciar las respectivas acciones de rescate, durante las cuales, desafortunadamente, nuestro compañero fue encontrado sin vida”.

Indicaron además, que “estamos acompañando y prestando el apoyo necesario a los familiares de Carlos Roberto, a quien les expresamos nuestras más sentidas condolencias. De Igual forma, hemos iniciado la investigación del caso y presentaremos todo el apoyo necesario a las autoridades”.

No hay comentarios: