4 de enero de 2018

Se potencializó el apoyo a emprendimientos con enfoque de género. 8 municipios participaron en la Feria Empresarial de Organizaciones Solidarias en Villanueva

"Las Gestoras Sociales de los 8 municipios estuvieron presentes en el evento empresarial de Villanueva" 
"La iniciativa tuvo una gran acogida por parte de la comunidad de municipios como La Jagua del Pilara, Urumita, Villanueva y El Molino, entre otros" 

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Actualmente, en Bogotá se adelanta la tercera muestra Internacional de Gestión Social de emprendimiento y paz"


A través del convenio entre la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias – UAEOS – y  la Organización conformada por las Primeras Damas de Colombia – Asodamas –, en el municipio de Villanueva se realizó la primera Feria Empresarial de Organizaciones Solidarias de La Guajira.

El evento fue desarrollado en la casa de la Cultura “Rafael Antonio Amaya” y  contó con la participación de Rafael González Gordillo, Director Nacional de – UAEOS –; Martha Alonso, Directora Nacional de – Asodamas –; y Yulis Díaz, delegada Regional del Banco Agrario y especialista en inclusión comercial y mujer rural. Asimismo como conferencista en el tema de comercialización y mercadeos locales estuvo como invitado Cesar Arismendi Morales, Director Centro Guajira 360°.

Por su parte, Cielomar Peñaloza de Lacouture, Gestora Social del municipio de Villanueva,  celebró con agrado la realización de esta primera feria empresarial y a la vez indicó que se están cristalizado cada uno de los proyectos prometidos en una de las Asambleas de – Asodamas –, desarrollada en la ciudad de Bogotá.


Un mensaje de la Policía Nacinal



“Dentro del fortalecimiento que la entidad ha venido realizando hemos atendido cooperativas, Asociaciones puntuales y fondos de empleados para ayudarles durante su proceso de crecimientos y comercialización de sus productos. Por eso, buscamos realizar todo tipo de ferias para que la comunidad entienda el trabajo que hacemos, y que en su momento se puedan vincular con cada una de las administraciones locales. En La Guajira hemos tenido una buena respuesta de las Gestoras sociales, lo cual tiene un enfoque de género, especialmente para potencializar a la mujer en las diferentes Regiones”, señaló Rafael González Gordillo, Director Nacional de – UAEOS –.

"Martha Alonso, Directora Nacional de – Asodamas –"
"Rafael González Gordillo, Director Nacional de – UAEOS –"
"Cielomar Peñaloza de Lacouture, Gestora Social del municipio de Villanueva"
El funcionario resaltó, además, que se han venido realizando estas actividades en localidades como Riohacha y Maicao, pero que es la primera vez que se logra integrar a 8 municipios, entre ellos: La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar y Dibulla.

A través de las gestoras sociales y la comunidad se ha tenido una respuesta positiva, en donde se tienen un total de 200 acompañantes que están conociendo como es está feria. Hay miembros del Gobierno Nacional que están mirando la forma de articular al SENA, al Banco Agrario y al Cerrejón para iniciar a aportar en el crecimiento de la Región y cada una de estas pequeñas empresas que se está creando”, puntualizó Rafael González Gordillo.

En ese mismo sentido, Martha Alonso, Directora Nacional de – Asodamas –, sostuvo que están apoyando el trabajo de cada una de las mujeres de las regiones del país, para generar un emprendimiento en ellas y crear empresas sólidas.

En La Guajira hemos empezado con un total de 8 municipios, y este 2017 hemos trabajado con organizaciones de mujeres de forma prioritaria. También estamos apoyando a los hombres en sus emprendimientos productivos como cooperativas, en los que ya se han creado 8 organizaciones para el departamento, y que seguirán siendo apoyadas durante 3 años por la Unidad Especial de Organizaciones Solidarias y – Asodamas – de Colombia”, recalcó.

No hay comentarios: