5 de enero de 2018

Ante el nombramiento del alcalde (E) de Riohacha. Si el Gobierno no cumple con el término estipulado, tendrá que asumir las consecuencias: Jorge Enrique Vélez

"Director del partido Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez"

Fuente Diario del Norte


"El Tribunal de Cundinamarca tomó la decisión de darle al Presidente 10 días para nombrar al alcalde para Riohacha"


De acuerdo a una sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos deberá definir en el término de 10 días el nombre del alcalde encargado de la terna para el Distrito de Riohacha, la cual la conformó el partido Cambio Radical y tiene a los militantes desesperados.

En este sentido, el Director de la Colectividad, Jorge Enrique Vélez, manifestó su inconformismo aduciendo que “estamos cansados con el Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional. Instauramos un derecho de petición, tutelas y acción de cumplimiento. Ya el Tribunal de Cundinamarca tomó la determinación de darle al Presidente 10 días para nombrar, y creo que no tendría por qué tomarse tanto”.


Patrocinado por



Asimismo, expresó que es para que el Ministerio del Interior “ya no tenga más disculpas, porque decía que tenía problemas con la consulta y en el Congreso, y este tema ya es de carácter legal. Ojalá esta misma semana haga la elección del alcalde”.

Además sostuvo que “el argumento que tenían era que querían hacer junto lo de la Gobernación y la alcaldía” a lo que el Director de Cambio Radical indicó que son dos cosas totalmente independiente.

Cabe resaltar que Isseth Tatiana Barros Brito está en el momento en calidad de alcaldesa encargada de Riohacha, y que para su reemplazo se encuentran ternados Alexa Henríquez, Miguel Pugliese y Gerson Castilla.

“Si no cumplen con el término del tiempo estipulado, el Gobierno Nacional tendrá que asumir las consecuencias”, puntualizó Jorge Enrique Vélez.

No hay comentarios: