30 de diciembre de 2017

Tortugas marinas están amenazadas por caza indiscriminada. A través de la fábula, niños de la Orquesta Sinfónica del Cerrejón son invitados a cuidar el medio ambiente

"Más de 70 niños que conforman la Orquesta Sinfónica Cerrejón conocieron la historia de “Marielita”, la tortuga y Pako, el rojo cardenal”"

Fuente Diario del Norte


"La  iniciativa busca invitar a niños y adultos a que cuiden el medio ambiente y preserven las especies de animales en vía de extinción"


Más de 70 niños que conforman la Orquesta Sinfónica Cerrejón conocieron la historia de “Marielita”, la tortuga y Pako, el rojo cardenal”, una obra de la escritora Guajira Delia Bolaño, en el que a través de la fábula se plasma la realidad de algunas especies en peligro de extinción como las tortugas marinas, amenazadas por su caza indiscriminada en la región para ser comercializadas y consumidas.

La  iniciativa busca invitar a niños y adultos a que cuiden el medio ambiente y preserven las especies de animales en vía de extinción.

“Esta historia es una fábula realista que invita a la preservación del medio ambiente, a cuidar a las tortugas marinas, a cuidar todo aquello que nos rodea y que hace parte de nuestro planeta que es la casa de todos. Por lo tanto, crear esa conciencia ciudadana en la que todos veremos por el bienestar de los que nos rodea”, manifestó la autora del libro, Delia Bolaño.

Patrocinado por



Asimismo, Eduard Isaac Acuña Figueroa, pertenece al grupo de violín de la Orquesta, comentó que: “me parece importante este tipo de escenarios porque nos ayudan a conocer de una forma más dinámica los valore

s que se deben inculcar respecto al medio ambiente, del cuidado de este y el amor que le debemos tener a los animales que están en nuestro departamento y que se encuentran en vía de extinción como las tortugas marinas”.

Con esta iniciativa, la empresa Cerrejón demuestra su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente. Por ello, como parte del programa de Conservación de Especies Marinas en alianza con la comunidad de Bahía Hondita, Conservación Internacional, – Corpoguajira – y la Armada Nacional, más de 6.400 tortugas marinas han regresado al mar.

No hay comentarios: