2 de noviembre de 2017

Otros miembros del sindicato de trabajadores del Cerrejón fueron golpeados. Concejal de Villanueva denunció agresiones de la Policía en la ciudad de Barranquilla

"Concejal del municipio de Villanueva y Presidente – Sintracarbón – en Barrancas, Jaime López García, agredido por efectivos de la Policía en Barranquilla"
"Rodier Bermúdez, miembro del sindicato de Cerrejón"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"López García indicó que los hechos fueron registrados a pocos metros del Hotel donde nos encontrábamos hospedados y allí fueron abordados por varios uniformados"


El Concejal del municipio de Villanueva y Presidente – Sintracarbón – en Barrancas, Jaime López García denunció los atropellos cometidos por miembros de la Policía Nacional adscrita al área Metropolitana de Barranquilla, en donde una comisión que se encontraba en la capital del Atlántico, pertenecientes al Sindicato de trabajadores del Cerrejón, resultaron agredidos verbal y físicamente por las autoridades.

Según el cabildante, los agentes de la Policía llegaron con agresiones debido a que “según ellos, nosotros estábamos cometiendo una infracción en ingerir bebidas embriagantes en el espacio público, lo cual está señalado dentro del Código Nacional de Policía, pero esto no fue así y lo desmentimos tajantemente ante el procedimiento realizado en Barranquilla”.

López García indicó que los hechos fueron registrados a pocos metros del Hotel donde nos encontrábamos hospedados y allí fueron abordados por varios uniformados.

Patrocinado por:


“La respuesta de nosotros fue que no estábamos cometiendo ningún tipo de infracción al Código. Luego llegó una segunda patrulla como refuerzo y de manera arbitraria nos golpearon, nos tiraron al suelo y nos esposaron. Y así siguieron agrediéndonos tanto física y verbalmente”, señaló López García a @villanueva24h.

Asimismo, agregó que “los patrulleros gritaban muchos improperios como si fuéramos unos delincuentes”.

El Presidente de – Sintracarbón – en Barrancas manifestó que luego fueron trasladados a un – CAI –  y que allí también fueron maltratados por los policías que realizaron el procedimiento.

“La intención de ellos era colocarnos un comparendo, pero a la larga en ningún momento nos hicieron la infracción ni nos detuvieron por un cargo especifico, por lo cual fuimos vulnerados en nuestro derechos”, expresó.

Del mismo modo, explicó que él junto a sus compañeros hacen parte de la Comisión negociadora de – Sintracarbón –, ya que “próximamente daremos inicio a la discusión colectiva con la empresa de Cerrejón para discutir nuestro próximo pliego de peticione. Por eso estábamos en la ciudad de Barranquilla, adelantando la etapa de preparación de esta comisión para afrontar la negociación que se avecina”.

López García reveló que luego de haber quedado en libertad,  se dirigió hasta la Fiscalía para instaurar la respectiva denuncia. Así como también estuvo en la Procuraduría para que también se inicie el respectivo proceso contra los agentes de la Policía. Además, indicó que fueron remitidos por el ente acusador a Medicina Legal para ser valorados.

Las personas que lo acompañaban fueron identificadas como Rodier Bermúdez, de Riohacha; Aldo Amaya, y el Presidente Nacional de – Sintracarbón – de San Juan del Cesar.

No hay comentarios: