20 de octubre de 2017

Plan de Alimentacion Escolar debe tener grandes mejoras: Gobernador encargado del departamento de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo

"La clausura del encuentro literario de escritores "La Guajira", estuvo presente el Gobernador encargado Weildler Guerra y la alcaldes de El Molino, María Isabel Zabaleta"

Fuente Diario del Norte


"Weildler Guerra Cúrvelo aprovechó la oportunidad para rechazar la entrega de algunas frutas en estado de descomposición, hecho que ocurrió en la Institución Educativa de esta población"


El Gobernador encargado del departamento de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo, habló de temas que aquejan al departamento durante su visita, al municipio de El Molino, en el marco del XV Encuentro Literario de Escritores “La Guajira”, donde estuvo acompañado por la alcaldesa María Isabel Zabaleta Quintero.

Al ser consultado sobre una queja por la alimentación escolar, respondió: El Plan de Alimentación Escolar – PAE – está manejado por la Nación y no por el departamento, es un convenio con el Programa Mundial de Alimentos – PMA –, pienso que debe tener grandes mejoras, porque se están entregando proteínas vegetales con carbohidratos, una combinación no adecuada, parece que hay temor de que ciertos alimentos se dañen y por esa razón, están haciendo uso de otras preparaciones alimentarias, quizás de muy buena fe, no quiero ser crítico, pero se debe mejorar y estar más acorde con la cultura alimentaria del departamento”, expresó el Gobernador encargado.

Patrocinado por:



Weildler Guerra Cúrvelo aprovechó la oportunidad para rechazar la entrega de algunas frutas en estado de descomposición, hecho que ocurrió en la Institución Educativa de esta población.

“Es realmente injusto que esto suceda, los niños tienen todo el derecho a recibir la mejor alimentación, de la mejor calidad y con las mejores condiciones. Cualquier irregularidad debe ser informada a las autoridades competentes. Voy a llevar estas inquietudes a la administración temporal de la Educación y preguntaré por qué ocurren estas situaciones. Lamento que en estos momentos, al departamento y los municipios, no se nos permita tener un papel más activo, como es nuestro deseo. De verdad debe existir una minuta alimenticia más compatible con las características culturales de nuestro departamento”, aseguró.

No hay comentarios: