5 de octubre de 2017

“Nuestra única opción es ganar”: hinchas de Paraguay

“Nuestra única opción es derrotar. No podemos perder ante Colombia, que es bien difícil”

Fuente El Heraldo

“Nuestra única opción es derrotar. No podemos perder ante Colombia, que es bien difícil”

Roberto Garcete perdió clases en su universidad y José Núñez pidió vacaciones en su trabajo para poder asistir en Barranquilla al partido del equipo de sus amores, la Selección de Paraguay.
Fueron seis horas de vuelo desde la capital paraguaya, Asunción, hasta Panamá y luego una hora adicional para pisar suelo colombiano. El precio de esa travesía, para ellos, solo puede ser uno: ganar.
“Nuestra única opción es derrotar. No podemos perder ante Colombia, que es bien difícil”, expresa entre risas Garcete, estudiante de administración de la Universidad Autónoma de Asunción. 

Patrocinado por:

En eso coincide Núñez, un abogado de profesión.  Su mayor ilusión es que la Albirroja repita los resultados que alcanzó de visitante ante Argentina (0-1) y Chile (0-3).
Fiebre guaraní
Desde niños, ambos aficionados al fútbol le siguen la pista, al pie de la letra, a su selección guaraní. Por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, han viajado ya a Argentina, Uruguay y Brasil. “No creo que dejemos de asistir. Siempre estaremos viajando a donde sea para apoyar a Paraguay en los partidos”, es la consigna de Garcete, de 23 años.
“Cómo no ser hincha fiel”, agrega. Su familia es 100% futbolera. Su padre es presidente de Resistencia Sport Club, un equipo de la segunda categoría en Asunción; su hermana es una periodista deportiva y su hermano menor, jugador.
Por esa pasión, madre e hijos no dudaron en acomodar su agenda de trabajo y estudio para arribar por primera vez a Barranquilla, ciudad en la que esperan ver un gran duelo futbolístico, probar el guarapo y escuchar vallenato.
“Queremos aprovechar que estamos aquí y luego del estadio ir a conocer las playas de Cartagena y Santa Marta”, cuenta el joven.
En total se calcula que viajaron unos 150 aficionados paraguayos para acompañar al combo de Oscar Romero y Anthony Silva. 
Según los hinchas paraguayos, que se hospedan en un hotel al norte de la ciudad, la gran mayoría de hinchas llegaron primero a la Heroica para realizar un tour por el Centro Histórico y luego arribarán a Barranquilla, para ver desde las tribunas del estadio Metropolitano el juego de los suyos ante Colombia.

No hay comentarios: