6 de octubre de 2017

El FMI ha pronosticado que la inflación seguirá desbocada. La escasez de efectivo en Venezuela deja a bancos con pocos o ningún billete

"Algunos Bancos de Venezuela han segado el flujo de billetes"

Fuente Diario del Norte


"La escasez de dinero en efectivo que desde hace meses se registra en Venezuela ha dejado a los banco del país con pocos billetes para sus usuarios, e incluso ha segado por completo el flujo en algunas oficinas que hoy no cuentan con papeles de ninguna denominación"


La escasez de dinero en efectivo que desde hace meses se registra en Venezuela ha dejado a los banco del país con pocos billetes para sus usuarios, e incluso ha segado por completo el flujo en algunas oficinas que hoy no cuentan con papeles de ninguna denominación.

La agencia internacional de noticias EFE constató que en dos oficinas del estatal Banco de Venezuela ubicadas en el este de Caracas se detuvo la retirada de dinero por parte de los ciudadanos debido a la falta de metálico, según dijeron empleados de estas entidades sin ofrecer mayores detalles.

Asimismo, trabajadores de otros seis bancos del sector público y privado aseguraron que en sus empresas se está limitando el retiro de efectivo debido a la escasez de papel.

 Patrocinado por:



Por ejemplo, una oficina del grupo privado Banesco despacha un máximo de 20.000 bolívares por usuario, mientras que el estatal Banco del Tesoro entrega un máximo de 50.000 bolívares a cada ciudadano que tenga una cuenta bajo la figura de “persona natural”.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario – Sudeban – ordenó recientemente a los bancos “disponer y mantener billetes de alta denominación” para el pago a ancianos, personas con discapacidad y pensionistas, a quienes pidió que se les entregue “el monto exacto solicitado por estos”.

Sin embargo, dos pensionistas consultados por Efe aseguraron que los bancos también les limitan la entrega del dinero en función de la disponibilidad del día.

La – Sudeban –, además, promueve una campaña en las redes sociales contra el “bachaqueo (contrabando de billetes”, luego de que el jefe de ese organismo, Antonio Morales, denunciase que cerca del 30% de la distribución de billetes que está haciendo el Banco Central de Venezuela – BCV – se desvía hacia la frontera.

Entretanto, el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el opositor José Guerra, afirmó que en julio el – BCV – imprimió “623% más dinero” que durante ese mes del año pasado, un “dinero creado de la nada para financiar una – PDVSA –, literalmente quebrada”. Advirtió que Venezuela está “al borde de la hiperinflación”.

No hay comentarios: