6 de septiembre de 2017

Mauricio Ibarra interpuso una tutela a Saludvida. Usuario de EPS fue trasladado a una clínica de Bogotá para un trasplante de coraza tras dos meses de espera

"Mauricio Carlos Ibarra Pérez fue trasladado hacia una clínica de alto nivel en la ciudad de Bogotá para realizarle un trasplante de corazón"
@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Mauricio Carlos Ibarra Pérez fue trasladado hacia una clínica de alto nivel en la ciudad de Bogotá para realizarle un trasplante de corazón"

Luego de un largo proceso de documentación y acción de tutela ante la EPS Saludvida, subsidiada en la ciudad de Riohacha, los familiares de Mauricio Carlos Ibarra Pérez lograron trasladarlo hasta una clínica de alto nivel en la ciudad de Bogotá para realizarle un trasplante de corazón, luego de permanecer alrededor de dos meses en una clínica en el  municipio de San Juan del Cesar.

Sus familiares señalaron que el proceso para conseguir el traslado de Ibarra Pérez fue complicado.

“Desde hace dos meses veníamos luchando para que la EPS Saludvida nos diera la remisión para trasladar a Mauricio hasta Bogotá y por fin lo hemos logrado. Hicimos demasiado, nos tocó realizar una acción de tutela ya que él requiere un trasplante de corazón”, dijo Margelis Rojas, esposa de Mauricio Ibarra.

Patrocinado por: 


Por su parte, Liliana Socarras Baute, gerente de la entidad de salud a la que está afiliado Mauricio, fue enfática en decir, “que el caso de Mauricio ha sido un caso  muy complejo en el cual hemos venido trabajando desde hace dos meses. Es nuestro afiliado y ya hemos realizado el traslado hasta la ciudad de Bogotá, en donde se encuentra atendido  por los especialistas en una clínica de mayor complejidad para realizarle un trasplante de corazón”.

Socarras Baute indicó que la entidad Saludvida inicio una solicitud media en diferentes clínicas del país y “por fortuna logramos conseguir el traslado hasta Bogotá para el debido proceso”. “En algunos casos se tuvo por momentos la disponibilidad de cama en la Clínica Shayo. Fue un proceso bien luchado por parte de nuestra gestión para que Mauricio lograra ser trasladado y recibir la atención adecuada para el procesos de trasplante de su corazón”, acotó la gerente de Saludvida.

No hay comentarios: