22 de septiembre de 2017

Ahora hacen parte del Programa “Camino diferencial de vida”. Dos menores de edad que militaban en las Farc fueron entregados a las autoridades de Pondores

"La Cruz Roja Internacional recibió a los dos menores que se encontraban en las filas de las Farc"
""Elio Duran", miembro del grupo subversivo"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Dos menores de edad que por varios años engrasaron las filas de las – Farc –, fueron entregados a miembros de la Cruz Roja Internacional en el antiguo campamento ubicado en Pondores, en zona rural del municipio de Fonseca"


Dos menores de edad que por varios años engrasaron las filas de las – Farc –, fueron entregados a miembros de la Cruz Roja Internacional en el antiguo campamento ubicado en Pondores, en zona rural del municipio de Fonseca.

“Elio Duran”, miembro del grupo subversivo, indicó que ahora el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf – tendrá la misión de adelantar el proceso de reincorporación a la vida civil de estos jóvenes, teniendo en cuenta lo pactado tras varios años de diálogos entre el Gobierno y las – Farc – en La Habana Cuba.

Son dos los acuerdos a los que se llegaron,  según explicó Duran: el primero, para que les sean brindadas garantías de educación y estabilidad social a ellos y sus familiares hasta que cumplan la mayoría de edad. Asimismo, su participación en los beneficios que los excombatientes recibirán por su reincorporación.

Patrocinado por:



Por su parte, Felénix Serpa Gómez, asesora de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, indicó que desde el momento de su desvinculación, los mejores hacen parte del programa “Camino diferencial de vida, en donde tendrán acompañamiento en el tema de reparación integral.

La funcionaria también aclaró que por el trabajo se iniciará con un “seguimiento en el tema de educación”, ya que ellos han manifestado su deseo de seguir formándose; se está mirando junto con la Defensoría de Familia en que grupos familiares van a quedar, ya que son las personas encargadas de explicarles cuales son las diferentes modalidades a las que ellos pueden optar para que sean ellos mismos quienes tomen sus propias decisiones”.

Se conoció que los dos menores, de sexo masculino y femenino, cumplieron entre 3 y 4 años al interior del grupo armado.

“Uno fue recogido por el padre que pertenece a este movimiento, debido a un problema de seguridad y necesidad; el otro proviene de una familia en condición de extrema pobreza”, puntualizó Duran.

No hay comentarios: