20 de septiembre de 2017

40 comparsas están listas para el acto inaugural del Festival. "El Cuna le baila a Colombia", desfile que engalanará las calles de Villanueva el 21 de Septiembre

"Hasta el momento hay 40 grupos de danza confirmados, en tres categorias: niños, adultos e invitados o entidades públicas y privadas"
"Dilia Johana Fernández Baleta, Vocal de la Fundación Cuna de Acordeones"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Fernández Baleta adelantó que ya hay confirmadas un total de 40 comparsas para el desfile en las  tres categorías abiertas: niños, adultos e invitados o  entidades públicas y privadas"


Ansiosos se encuentran los habitantes del municipio de Villanueva con el inicio de las fiestas folclóricas y culturales en el marco de la versión número 39 del Festival Cuna de Acordeones, el cual exaltará al tres veces Rey Vallenato Alfredo Gutiérrez.

La tarima “Escolástico Romero” está lista, los escenarios alternos dispuesto por los miembros de la mesa directiva de la Fundación esperan a los concursantes inscritos, como también las agrupaciones para el deleite de todos los asistentes en los tres días del “Cuna de Acordeones”, que se realizará del 21 al 23 de Septiembre.

Uno de los eventos que dará inicio al Festival es el desfile de las Instituciones, entidades públicas y privadas; además de comparsas provenientes de otras ciudades y municipios del departamento, que se encuentran preparando sus coreografías para engalanar las calles y carreras de la – Cuna de grandes exponentes del folclor vallenato –.

@villanueva24h te invita a disfrutar del Festival Cuna de Acordeones 



Dilia Johana Fernández Baleta, Vocal de la Fundación, señaló que este año el desfile tendrá como eslogan “El Cuna le baila a Colombia”, el cual ha tendido muy buena aceptación durante las reuniones con los gestores culturales, rectores y coordinadores de cada una de las Instituciones Educativas y entidades del municipio.

“Han manifestado su receptividad cada uno de los invitados residentes en el departamento de La Guajira, y a nivel Nacional quienes nos van a acompañar durante el desfile de inauguración”, comentó.

Fernández Baleta adelantó que ya hay confirmadas un total de 40 comparsas para el desfile en las  tres categorías abiertas: niños, adultos e invitados o  entidades públicas y privadas.

Asimismo, indicó que para esta versión las danzas no van a tener participación en la plaza principal, sino que el jurado calificador estará dentro del desfile para calificar la coordinación, puntualidad y receptividad que tengan los grupos ante el público así como los atuendos o vestuarios típicos que representen.

“Hasta el momento tenemos confirmado comparsas de la ciudad de Barranquilla, Riohacha, Hatonuevo y Barrancas. También contaremos con la presencia de “Ama la Academia” de Yorman Ulloa, quienes nos harán un show especial en el acto inaugural el día 21 de Septiembre”, aseveró la Vocal de la Fundación Cuna de Acordeones.

No hay comentarios: