25 de julio de 2017

Santa Fe, Patriotas y DIM se juegan su clasificación en Suramericana

"Santa Fe, Patriotas y DIM se juegan su clasificación en Suramericana"

Fuente Futbolred


"Santa Fe, Patriotas y DIM se juegan su clasificación en Suramericana"

La Copa Suramericana le abriría sus puertas esta semana a los primeros ocho equipos clasificados a los octavos de final de la edición 2017, tras el inicio de los partidos de vueltas de la segunda fase que se jugara hoy martes y el próximo jueves.

Será en total ocho encuentros en los que se conocerá la misma cantidad de clubes con el boleto para la siguiente ronda de la competición continental. A continuación, cinco hechos para una nueva semana de duelos por – la otra mitad de la gloria –.

Patrocinado por:



Santa Fe, Patriotas y Medellín, colombianos en competencia

Los colombianos Santa Fe y Medellín, que están en la segunda fase de la suramericana tras ser eliminados de la Libertadores, y el Patriotas, llegan a esta semana de revanchas con las cuotas en rojo ya que ninguno logró ganar en la ida. Medellín cayó 3 – 1 contra el Racing en Avellaneda; mientras que Santa Fe y Patriotas empataron 1 – 1 frente el ecuatoriano Fuerza Amarilla y el brasileño Corinthians, respectivamente; claro que el “Caedena” igualó en condición de Visitante.

Brasil puede meter cinco equipos

La vuelta de la segunda fase, esta semana con 16 de los 32 equipos sobrevivientes, tendrá a 5 representantes de Brasil, 3 de Colombia y Argentina, 2 de Ecuador y Paraguay y uno de Uruguay.

Entre ellos se encuentran los dos últimos campeones, el Chapecoense brasileño (2016) y el Independiente Santa Fe de Colombia (2015) y estará en acción uno de los goleadores de la presente edición, el ecuatoriano Jhon j. Cifuentes, de la Universidad Católica de su país y quien ha marcado 4 goles.

El campeón a remontar la mínima diferencia

El Chapecoense, campeón del torneo, buscará remontar en su casa el 1 – 0 en contra que le propinó el argentino Defensa y Justicia el pasado 28 de Junio con un gol en el minuto 94 de Nicolás Stefanelli, que le dio al “Halcón” su primera victoria Internacional.

Cabe recordar que el Chapecoense, se quedó con el título del año pasado si disputar la final frente al Atlético Nacional, ya que el 28 de noviembre del 2016 perdió a 19 miembros de su plantilla, directa y cuerpo técnico en un accidente aéreo cerca a Medellín cuando viajaban a jugar el partido de ida por el trofeo.

Fluminense a firmar su clasificación

El Fluminense, que en el partido de ida goleó por 4 – 0 a la Universidad Católica ecuatoriano en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, llega con relativa tranquilidad a la revancha en el estadio Atahualpa de Quito para sellar su pase a los octavos, frente a un rival que participa por cuarta vez en el torneo.

Una copa llena de goles

En los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana se marcaron 49 goles en 16 partidos, para un promedio de 3,16 goles por encuentro.

Casi medio centenar de anotaciones indican el espíritu ofensivo con el que comenzó la segunda fase del torneo, que en esta edición ya tiene en su estadística un total de 155 goles.
Publicar un comentario