18 de julio de 2017

"No se dieron las garantías para la movilidad de lso voceros de las Farc". Aplazan jornada de pedagogía de paz en el municipio de Barrancas

"Yuleidis Gámez, en representación de las Farc, junto a María Ruth Murgas, Ramiro Mejía y Rosmira Covo en la mesa principal"

Fuente Diario del Norte


"La comunidad hizo presencia en el coliseo del Parque Romero Gámez Irredondo para participar en la jornada de pedagogía de paz, que se tenía prevista realizar en el municipio de Barrancas"


El evento de pedagogía de los puntos de acuerdos de paz que se tenía previsto realizar en el municipio de Barrancas, fue aplazado debido a que los voceros de las – Farc – que iban a participar en la actividad no contaron con las garantías necesarias para su desplazamiento, aseveró Yuleinis Gámez, representante del grupo subversivo.

Todo se encontraba listo en el Coliseo del Parque Romero Gámez Irredondo, donde miembros de la Asociación de Campesinos y víctimas sin tierra – con el apoyo de los gestores de paz – se aprestaban a participar de la actividad.

Patrocinado por:



“No se dieron las garantías en cuanto a la seguridad para la movilidad de los voceros de las – Farc –, los cuales estarían haciendo presencia en el municipio con el objetivo de aclarar las dudas e inquietudes sobre la implementación de los acuerdos de paz”, señaló Gámez.

Cabe anotar que la alcaldía de Barrancas a través de la Secretaria de Gobierno, había diseñado y apoyado la realización del evento. Al final, se conoció que en los próximos días se estará dando la fecha para que se realice la actividad.


No hay comentarios: