6 de junio de 2017

Transportadores del Sur, preocupados por el vencimiento de la categoría especial en el peaje de San Juan del Cesar

"Los integrantes de las cooperativas de transportes del Sur del departamento anunciaron bloqueos en las vías"
"Desde hace más de un año, la Conseción Cesar - Guajira está realizando el cobro del peaje en San Juan del Cesar"

Fuente Diario del Norte


"Desde hace más de un año, la Conseción Cesar - Guajira está realizando el cobro del peaje en San Juan del Cesar"

Tranquilos se encuentran los transportadores del Sur del departamento de La Guajira debido a que hace más de un año se lleva a cabo el cobro del peaje de San Juan del Cesar y en la vía no se ha llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento.

Asimismo, aseguraron que su preocupación se incrementa debido al vencimiento del plazo de funcionamiento de la categoría especial que fue concedida a algunos vehículos que transitan a diario por este corredor vial.

“Estamos muy preocupados por el lamentable estado que tiene esta vía, hace un año la Concesión Cesar – Guajira está cobrando este peaje y lo que tenemos prácticamente es una trocha; también estamos alarmados porque se venció el plazo que nos dieron para la obtención de la categoría especial”, explicó Fidel Pitre, vocero de los transportadores.

Patrocinado por:



Pitre agregó que son alrededor de 1.500 las familias que viven del transporte público en el Sur de La Guajira, debido a la falta de fuentes de empleos en la zona.

“Nosotros no vamos a poder laborar si no contamos con el beneficio de categoría especial, porque hay vehículos que pasan hasta ocho veces al día y no vamos a tener la capacidad económica de pagar un peaje de 8.700 pesos”, dijo Pitre.

Fue enfático al sostener que desde hace tres meses han venido haciendo la gestión correspondiente ante el Gobierno Nacional, por intermedio del Secretario de Gobierno, Francisco Robles, para que se extienda el plazo de este beneficio.

“Hemos venido trabajando para que se amplié y se emita una nueva resolución donde nos den plazos para poder seguir continuando con este beneficio, pero no se ha pactado nada hasta el momento”, aseveró el líder de los transportadores en el Sur de La Guajira.

No hay comentarios: