6 de junio de 2017

Profesionales dicen "estar estancados" sin empleo. Migrantes Venezolanos esperan solución entre los gobiernos vecinos para poder trabajar en Colombia

"Los migrantes que han llegado de Venezuela piden que en las ofertas laborales, se les tenga en cuenta como profesionales"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Los migrantes que han llegado de Venezuela piden que en las ofertas laborales, se les tenga en cuenta como profesionales"

Luego de que el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, pidiera “unos mínimos de protección” a los migrantes Venezolanos una vez se advirtiera sobre limitaciones que enfrentan para el acceso a los servicios básicos entre ellos Educación, salud y su estadía en territorio colombiano, varios de ellos residentes en el municipio de Villanueva se pronunciaron.

Es el caso de la Periodista Venezolana, Kellys Fuenmayor, quien indicó a villanueva24h que pese a que la Defensoría del Pueblo nos explicará sobre las diferentes visas para transitar libremente en Colombia el Gobierno Nacional “no nos dan posibles soluciones de empleo, educación y salud, lo cual no podemos exigir ya que tenemos nacionalidad extrajera, pero sí que nos tomen en cuenta como profesionales.

Patrocinado por:






Señala que como ella, existen familias enteras, con menores de edad a cargo, que no han conseguido trabajo. Por lo cual se han visto en la necesidad de pedir alimentos para poder subsistir.

“Llegue hace 10 meses y no he podido conseguir un empleo, estoy hospedada en el municipio de Villanueva. No existe un empleo para periodista porque simplemente no hay un rublo”, precisó Kelly Fuenmayor.

"Periodista Venezolana, Kellys Fuenmayor"
Aseguró que no ha recibido manifestación alguna  de la Defensoría del Pueblo. “Dicen simplemente que hay que esperar que los dos Gobierno tengan una posible solución, realmente no dicen que es lo que piensan hacer con todos los profesionales que se encuentran estancados, tenemos los documentos y títulos en reglas y realmente no existe una respuesta alguna”, finalizó la comunicadora social.

No hay comentarios: