2 de junio de 2017

Presidente Juan Manuel Santos amplió plazo para la entrega de las armas

"Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia"

Fuente Diario del Norte


"La decisión del primer mandatario fue sustentada en los retrasos en la construcción de las Zonas Veredales Transitorias en el territorio Nacional"


En el marco de las celebraciones al conmemorar los 53 años de fundada las – Farc – los Jefes del grupo insurgente en vía de desmovilización hicieron la propuesta de ampliar el plazo para que se cumpla el cronograma de entrega del material de guerra.

Según lo expuesto por los líderes de las – Farc – el pasado 31 de Mayo no se pudo terminar esta fase, aun cuando existe una voluntad clara por parte del grupo para que se cumplan los plazos estipulados.

Patrocinado por:



A pesar de que la propuesta suscitó una gran controversia Nacional, Juan Manuel Santos dio a conocer que el plazo para el desarme de las – Farc – fue ampliado por 20 días, mientras que la permanencia en las zonas veredales fue prolongada por dos meses.

La decisión del primer mandatario fue sustentada en los retrasos en la construcción de las Zonas Veredales Transitorias en el territorio Nacional.

Asimismo, Juan Manuel Santos aseveró que esta modificación en los plazos no tiene incidencia alguna en el compromiso conjunto del Gobierno Nacional y las – Farc – en cumplir con los acuerdos pactados. 

El mandatario de los colombianos también señaló que con las iniciativas para la implementación de los acuerdos, “vamos a pagar la deuda que tenemos con el campo”.

Con antelación, el Senador José David Name fue enfático al sostener que “incurrir en prórrogas significa empezar en el proceso entre los colombianos, mucha más de lo que reflejan las encientas actuales”.

No hay comentarios: