4 de junio de 2017

Evaluaron un diagnóstico tras un estudio. Findeter y alcaldía de Villanueva forman convenio para mejorar la calidad de vida de los habitantes

"Findeter y Ciudades Emblemáticas realizaron un taller en Villanueva. Allí dieron a conocer todo sobre la metodología de semaforización"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Findeter y Ciudades Emblemáticas realizaron un taller en Villanueva. Allí dieron a conocer todo sobre la metodología de semaforización"

Con el propósito de compartir los primeros resultados del diagnóstico realizado en el municipio de Villanueva, que evaluó las dimensiones ambientales, urbanas, socieconómicas, fiscales y de gobernanza, – Findeter – y ciudades emblemáticas realizaron un taller que involucró a diferentes sectores de esa localidad.

En el evento, que tuvo como lugar el salón de eventos de la Casa de la Cultura “Rafael Antonio Amaya”, los miembros de las dos entidades mencionadas dieron a conocer información oportuna de la “metodología de semaforización”, que clasifica los temas por el grado de importancia.

En este caso, el color (rojo), equivale a los de mayor preocupación; el color (amarillo), a los que tienen posibilidades de mejorar y el color (verde) a los “buenos”.


Patrocinado por:



“Esta metodología sirve como una línea base para la priorización, identificación con claridad los puntos donde el municipio de Villanueva debe de actuar”, aseguró Raúl Villegas, funcionario de – Findeter – en la Dirección de Ciudades.

Se conoció que – Findeter – y la administración municipal de Villanueva firmaron un convenio de cooperación para que la entidad entre a apoyar en la elaboración de un plan de acción que recoja todo los posibles proyectos que se necesitan para que Villanueva logre obtener unos indicadores mínimos estandarizados dentro de un nivel de vida digna.

“Con base al convenio firmado se está aplicando una metodología de revisión de cada uno de los indicadores de la ciudad y para eso estamos acapizando los filtros económicos y ambientales, con el fin de validar de forma conjunta con la comunidad asistente, la información que existe y que está disponible para la ciudad”, señaló Villegas.

El funcionario explicó además, que la idea es tomar cada uno de los indicadores que existen en Villanueva y de fuentes oficiales para validar estas informaciones.

“En el tema de cobertura de servicios públicos domiciliarios sería bueno para saber qué tan satisfechas se encuentran las comunidades con la prestación de todos estos servicios y al mismo tiempo entrar a verificar que lo que presentan las fuentes oficiales es cierto. La idea es crear una confrontación entre una información pública y la satisfacción de la comunidad”, agregó.

Las informaciones recogidas – Findeter – apoyarán al municipio de Villanueva en la elaboración de los proyectos que se necesitan para lograr corregir las necesidades apremiantes que tiene la comunidad en vía de cooperación, crédito y apoyo financiero.  

No hay comentarios: