6 de junio de 2017

Denuncian precariedad en los servicios públicos y en la infraestructura. Concejales estudiantiles de Villanueva dan a conocer las necesidades más apremiantes de sus planteles educativos

"En la sesión, los estudiantes aprendieron cuáles son las verdaderas funciones de un legislador y denunciaron falencias en sus instituciones" 

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Los estudiantes manifestaron que a la fecha no cuentan con el suministro de la alimentación escolar y mucho menos con el transporte"


Con el objetivo de dar a conocer sus necesidades más apremiantes que tienen los planteles educativos del municipio de Villanueva, los Concejales estudiantiles sesionaron dentro del recinto municipal.

Los estudiantes manifestaron que a la fecha no cuentan con el suministro de la alimentación escolar y mucho menos con el transporte.

“En nuestras instituciones existen muchos estudiantes que residen en algunas fincas y las escuelas rurales aún no cuentan con ese servicio de transporte ni alimentación. A esto se le suman los problemas internos que tenemos, como el tema de agua, infraestructura y las adecuaciones de algunas aulas de clases”, declaró uno de los Concejales estudiantiles.


Patrocinado por:



Por su parte, el Presidente de la Corporación, Celso López Guerra, dijo que la sesión tuvo como objetivo enseñarles a los estudiantes los valores democráticos.

“La idea era que ellos aprendieran cuáles son las verdaderas funciones de un legislador, en el caso nuestro a nivel municipal, para que se familiaricen de forma conjunta con el tema legislativo”.

Los Concejales estudiantiles, durante la sesión, hicieron hincapié en los problemas que requieren pronta atención además de la escasez de agua potable, el mal servicio de energía y el mal estado de la infraestructura.

Desde la Secretaria de Educación tomaron los apuntes para darle pronta solución a las problemáticas existentes en las Instituciones educativas de Villanueva.

No hay comentarios: