6 de junio de 2017

Afectados recibieron atención integral. Unidades Móviles del ICBF atendieron a 758 damnificados por la ola invernal en La Guajira

"469 niños y adolescentes y 56 mujeres gestantes y lactantes recibieron atención con el médico Spencer Rivadeneira"

Fuente Diario del Norte


"469 niños y adolescentes y 56 mujeres gestantes y lactantes recibieron atención con el médico Spencer Rivadeneira"

Más de 758 personas damnificadas en los diferentes sectores del departamento de La Guajira han sido atendidas por las Unidades Móviles del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

Los beneficiarios son los corregimientos de Pelechúa, jurisdicción del municipio de Riohacha; Puente Bomba, en Dibulla; así como también a la comuna 9 del Distrito, barrio Villa Fátima y la comunidad indígena Wayuu Waipe.

Miembros del – ICBF – se trasladaron con equipos interdisciplinarios integrados por nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, y antropólogos para que los afectados recibieran una atención integral.

Patrocinado por:



En ese sentido se beneficiaron un total de 758 personas, de las que se desprenden 202 familias, 469 niños, niñas y adolescentes y 56 mujeres gestantes y lactantes, quienes recibieron atención en valoración psicosocial, nutricional y pediátrica con el médico Spencer Rivadeneira.

Después de haber realizado la toma de medidas antropológicas, a nivel nutricional se identificaron en la Comuna 9 de Riohacha, cinco niños y niñas con riesgo de delgadez, dos con un estado crítico, uno con desnutrición aguda, siete con sobrepeso, uno con obesidad y una madre gestante con bajo peso para la edad gestacional.

Las Unidades Móviles están a la espera del listado censal de damnificados por parte de los municipios de Urumita y Villanueva, para igualmente llevar hasta ese sector el programa de atención integral a los damnificados por la temporada invernal.

No hay comentarios: