29 de mayo de 2017

Para continuar sus labores. Madres comunitarias exigen que se les cancelen sus respectivos salarios

"Las madres comunitarias suspendieron sus labores hacen dos semanas"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Según la Presidenta del Sindicato, Delcy Fragoso, el cese de actividades lo implementaron hace dos semanas de forma conjunta las que pertenecen a familias tradicionales y los CDI"


1.254 niños se encuentran sin recibir atención por parte de las madres comunitarias residentes en los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva y El Molino, debido a que desde el mes de Marzo no reciben pagos de su salario y se fueron al cese de actividades.

Según la Presidenta del Sindicato, Delcy Fragoso, el cese de actividades lo implementaron hace dos semanas de forma conjunta las que pertenecen a familias tradicionales y los CDI.

Patrocinado por:



La líder sindical advirtió que han estado en conversación a nivel Nacional con un funcionario de primera infancia lo cual desconocía la situación por la que están pasando las madres comunitarias en el Sur de La Guajira y a raíz de esto enviarán una comisión.

Cabe anotar que las madres que atienden en sus viviendas les tocaron paralizar sus labores. El – ICBF – en estos momentos se encuentra en paro, los funcionarios no dan respuestas ni las funcionarias que tienen a cargos los CDI.

No hay comentarios: