27 de mayo de 2017

Gobierno Español pasó revista al MMV y ONU en Pondores, Guajira

"María Dolores Cospedal conversó con los miembros de la comisión tripartita instalada en Pondores, Guajira. Quedó complacida con el informe"

Fuente Diario del Norte


"María Dolores Cospedal conversó con los miembros de la comisión tripartita instalada en Pondores, Guajira. Quedó complacida con el informe"

Tal y como estaba pactado en los acuerdos de paz, los países amigos y garantes al proceso firmado por Colombia y el grupo alzados en armas de las – Farc – envían a sus delegados para monitorear, verificar y constatar el cumplimiento de tiempos, fechas y del punto más álgido, como es la entrega de las armas que aún hoy están en poder del grupo guerrillero.

Esta vez el Gobierno Español envió a la Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, quien en visita sorpresa llegó al campamento de las – Farc – ubicado en la vereda de Pondores, zona rural del municipio de Fonseca.

Un mensaje de @villanueva24h



La Ministra llegó con su esquema de seguridad al punto del mecanismo de monitoreo y verificación instalado por la – ONU –, donde los delegados asignados por este organismo Internacional le informaron sobre los avances en el proceso.

Se conoció que Cospedal se sintió satisfecha por el informe recibido, también fue enterada de la posibilidad de extender la fecha inicial de entrega de 90 días por parte del Gobierno Nacional ante la solicitud hecha por los comandantes y negociadores de las – Farc –.

Según los observadores Internacionales, aún se presenta ciertas dificultades para la entrega de las armas que se hallan escondidas en caletas dispersas en el territorio Nacional.

La funcionaria Española se fue complacida con el informe recibido, manifestando replicarlo al Jefe del Gobierno Español.

No hay comentarios: