27 de mayo de 2017

Denuncias mutuas ante la Fiscalía han anunciado los protagonistas de este rifirrafe político. Aspiraciones al Senado de Jaime Luis Lacouture, enfrentan a José Manuel Abuchaibe y Alfredo Deluque Zuleta

"El abogado Guajiro José Manuel Abuchaibe y el congresista Alfredo Deluque Zuleta"
"Abogado Villanuevero Jaime Luis Lacouture Peñaloza quien aspira llegar al Congreso de la República"

Fuente Diario del Norte


"No es primera vez que el rifirrafe entre José Manuel Abuchaibe y Alfredo Deluque Zuleta se presenta"


Un verdadero rifirrafe se ha presentado entre el abogado Guajiro José Manuel Abuchaibe y el congresista Alfredo Deluque Zuleta, luego de que en la sección “Eva lo sabe” de Noticias RCN dijera en sus secretos políticos que el abogado Villanuevero Jaime Luis Lacouture Peñaloza aspira al Congreso de la República con los 50 mil votos que el Senador, – “Ñoño” Elías ha prometido endorsarle – y en el eventual caso que el hijo de Sahagún – Córdoba, no aspire en esta oportunidad, “le endorsaría 150 mil votos”.

Los pecados de Eva

Una vez la sección “Eva lo sabe” de Noticias RCN atacara las aspiraciones al Senado de Jaime Luis Lacouture. José Manuel Abuchaibe sacó la “culebra” del paraíso diciendo que detrás de esas agresiones periodísticas estaba Alfredo Deluque.

El Congresista se comió la “manzana” respondiendo: “Me veo obligado a impetrar las acciones legales correspondientes

Patrocinado por:






Conocido el apunte político de la presentadora de Televisión, José Manuel Abuchaibe escribió en las redes sociales y así lo ratificó a través de un medio radial en La Guajiraque: “A raíz de lo sucedido tuvimos información seria que el representante Alfredo Deluque Zuleta estaba detrás de esas agresiones periodísticas de “Eva lo sabe, algo que venía sospechando hace mucho y que pudo verificar”.

Agrega Abuchaibe Escobar que la información suministrada por Alfredo Deluque Zuleta a la sección televisiva fue hecha “con verdadera sevicia política” en donde además explicó que la información que ha entregado Deluque Zuleta a los medios Nacionales es para arremeter “contra varios dirigentes de La Guajira, principalmente contra Jaime Luis Lacouture Peñaloza, posible aspirante al Senado de la República, nacido en Villanueva, además, como siempre, se atacó a Juan Francisco Gómez, Oneida Pinto, Fabio Velázquez y en esta ocasión a Ilfred Carrillo y a su hermana Yolima Carrillo por ser de Cambio Radical.

Alfredo Deluque al ser consultado por este medio Guajiro dijo que se abstenía en participar de la controversia, pero que sus opiniones reflejan en las redes sociales.

“Tal parece que para algunos el hecho de ostentar determinada presencia en Bogotá me hace responsable de todo lo que negativamente se genere o se refleja, desde esa ciudad, a nuestro departamento, aun cuando mi persona deba padecer o ser afectado por tales hechos. Quienes conocen de mi actuar personal y político saben que no es mi estilo propiciar o procurar confrontaciones y antes por el contrario he mostrado mi plena disposición y colaboración a todas las personas y funcionarios que de alguna manera demandan o requieran de mi apoyo, independientemente de razones políticas siempre he propuesto pública y formalmente la conciliación de todos los sectores políticos en torno al beneficio de nuestro departamento, y mi trabajo se ha concentrado en la tarea que, como representante, me corresponde, manifestó Alfredo Deluque a través de su perfil personal en Facebook.

El Rifirrafe entre el abogado Abucaibe y el Representante Deluque ha conllevado que la situación de injuria y calumnia sería llevada a la Fiscalía, tal como lo dijo José Manuel Abuchaibe en un medio radial Guajiro, mientras que Alfredo Deluque escribió en las redes sociales lo siguiente: “En razón a lo anterior, me veo obligado a impetrar las acciones legales correspondientes, lamentando tener que dejar de lado, por primera vez, la premisa que me he propuesto aplicar de no responder cada piedra que me tiren”.
      

No hay comentarios: