27 de marzo de 2017

Nuevos funcionarios de la administración departamental asumieron sus cargos

"José Octaviano Liñán Murgas, asumió el cargo como Secretario de Salud"
"Saray Iguarán Aguilar asumió la Dirección de Participación Comunitaria"
"Como tesorero departamental asumió Felipe Añez Zarate"

Fuente Diario del Norte


"Ante el Gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Cúrvelo, tomaron posesión de sus cargos, el médico José Octaviano Liñán Murgas, como Secretario de Salud; la politóloga Saray Iguarán en la Dirección de Participación comunitaria y como tesorero departamental asumió Felipe Añez Zarate"


Ante el Gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Cúrvelo, tomaron posesión de sus cargos, el médico José Octaviano Liñán Murgas, como Secretario de Salud; la politóloga Saray Iguarán en la Dirección de Participación comunitaria y como tesorero departamental asumió Felipe Añez Zarate.

José Octaviano Liñán Murgas, médico y con amplia experiencia en el sector salud, aseguró que asume el cargo como un nuevo reto en su vida profesional aportando todos sus conocimientos y capacidad de gestión al servicio del sector.

Patrocinado por:



“Sabemos que estamos en una crisis pero esperamos entre todos salir fortalecidos, superar esta página y lograr avanzar en las soluciones de los diversos problemas que están plenamente identificados”, dijo.

Por su parte, Saray Iguarán Aguilar asumió en la Dirección de Participación Comunitaria, mujer Wayuu de la casta Epiayu, politóloga de la Universidad Nacional, con experiencia en los procesos organizativos de los pueblos indígenas, así como en procesos de participación comunitaria y defensa y promoción de los derechos fundamentales de población vulnerable.

Entretanto, el nuevo Tesorero Felipe Añez Zarate es Ingeniero de Minas, y desde el 2011 se encuentra vinculado al sistema financiero. Fue Secretario de Hacienda y Tesorero en el municipio de Fonseca y llevó el proceso de la Ley 550 para restablecer la capacidad financiera y administrativa del ente territorial en ese momento.

No hay comentarios: