27 de marzo de 2017

Después de tres meses de protestas. Gobierno departamental fue garante del acuerdo entre dos familias Wayuu en conflicto

"La protesta se levantó luego del acuerdo entre los líderes indígenas de cada familia con funcionarios de las Empresas Públicas de Medellín"

Fuente Diario del Norte


"La protesta se levantó luego del acuerdo entre los líderes indígenas de cada familia con funcionarios de las Empresas Públicas de Medellín"

El dialogo entre dos familias Wayuu en conflicto por territorios se logró que después de tres meses de la toma al parque eólico Jepirachi, ubicado en la zona de Media Luna, en la Alta Guajira, fuera levantada la protesta gracias a la intermediación directa del Gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo.

Patrocinado por:


La protesta se levantó luego de la firma de un documento entre los líderes indígenas de las familias Pushaina y Epiayu con funcionarios de las empresas públicas de Medellín, quienes operan el parque eólico, actuando como garante el Gobernador encargado del departamento de La Guajira.

El mandatario se refirió que con el pacto se inicia un proceso de diálogo constructivo entre las familias para compartir los beneficios y definir cómo se manejarán los programas de responsabilidad social que la empresa va a llevar, acompañado de la administración departamental.

Les recordó que su administración seguirá actuando como garantes y les pidió que tengan confianza en sus instituciones porque están en el deber de vigilar que se cumpla al pie de la letra lo pactado en el acuerdo.

No hay comentarios: