5 de febrero de 2017

Tras el primer Consejo de Gobierno. Alcalde de Villanueva solicitó la renuncia a cada uno de sus secretarios

"La decisión forma parte de un plan de reestructuración del equipo de Gobierno para la vigencia 2017"


@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"La decisión forma parte de un plan de reestructuración del equipo de Gobierno para la vigencia 2017"


El alcalde del municipio de Villanueva, Luis Alberto Baquero Daza, anunció que solicitó la renuncia formal a cada uno de sus Secretarios de despacho, como parte de un proceso de reingeniería que quiere imprimir a su gestión durante el 2017.

La decisión fue tomada tras culminar el primer Consejo de Gobierno del año, en el que también se decidió la elaboración del Plan de Acción que se ejecutará durante el presente año y organizar el informe que será presentado a la comunidad este martes 7 de Febrero.

En el marco del Plan de Acción, el mandatario anunció la incorporación de una nueva metodología, mediante la cual realizarán las gestiones en cada uno de los barrios del municipio, y que se denominará “Caminando con la comunidad”.

Patrocinado por:



“Esta estrategia buscará conocer la problemática existente en estos sectores e irá de la mano con los Presidentes comunales, Secretarios del despacho, Policía Ejército Nacional así como también del Cuerpo Técnico Investigativo – CTI – quienes conocerán a fondo las necesidades basadas en cada sector entre ellos la seguridad, pavimentación, salud y educación entre otros”, explicó Baquero Daza.

El burgomaestre además anunció que dentro del Plan de Desarrollo ya darán inicio a algunas obras, entre ellas el proyecto del Plan Departamental de Agua; han gestionado más de 15 mil millones de pesos, firmaron algunos convenios y están a la espera de su ejecución en áreas como educación, salud, infraestructura y recreación.

En este primer encuentro de Gobierno también se tocó el tema de la modernización y el mejoramiento de infraestructura en algunos sectores de Villanueva, como vías para el sector agropecuario. 

No hay comentarios: