10 de febrero de 2017

Tras el asesinato de Leonardo Vergel Moreno. Dos familias de Villanueva sellaron ante las autoridades un pacto de paz y de reconciliacón

"Las autoridades locales y de la Fuerza Pública fueron galantes del proceso de paz y reconciliación entre ambas familia"
"Familia Vergel Moreno, presente durante el acto de paz y de reconciliación"
"Familia Rodríguez Orcasita, presentes en el acto de paz"
"Frente a las autoridades, las dos familias hicieron votos de paz"
"Leonardo Vergel Moreno, fallecido"
@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El pacto se da tras los hechos acaecidos en la madrugada del pasado 31 de Diciembre del 2016"


Mientras que en el corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca se da uno de los más importantes logros en materia de paz entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia – Farc – en el municipio de Villanueva se vivió la reconciliación entre dos familias, los Vergel Moreno y los Rodríguez Orcasita. 

El pacto se da tras los hechos acaecidos en la madrugada del pasado 31 de Diciembre del 2016, cuando uno de los integrantes de la familia Rodríguez Orcasita le propinó con un objeto contundente un golpe en la cabeza a Leonardo Vergel Moreno, quien falleció el 2 de Enero en una Clínica de San Juan del Cesar.

Fueron testigos y garantes de este acto histórico los comandantes del Ejército y la Policía Nacional, así como el alcalde Luis Alberto Baquero Daza, quien ratifico que Villanueva ha sido para el mundo y el país territorio de paz.

Patrocinado por:



En este mismo escenario de la casa de la cultura “Rafael Antonio Amaya”, también estuvo el Secretario de Gobierno, Personería municipal, Comisaria de Familia, Concejales y el párroco Iván Peláez.

Teniendo a las autoridades como testigos, el padre del hoy occiso, Fidel Vergel, selló con un apretón de mano y un fuerte abrazo a los hermanos que agredieron de forma mortal a su hijo.

"Fidel Vergel, padre de Leonardo Vergel Moreno"
 "Yampier Rodríguez, hermano del agresor"
“La paz se consigue por el camino de Dios, y que sea Él y las autoridades quienes hagan justicia”… “con un lazo de color negro representamos nuestro duelo por la pérdida de mi hijo Leonardo, pero llevábamos una camisa blanca la cual representa la paz”; fueron dos freces que expresó Fidel Vergel a la familia Rodríguez Orcasita. “Nos hemos reunido ambas familias en presencia de los entes locales y policivos para tener como objetivo un dialogo de armonía, paz y de reconciliación entre ambas partes”, agregó el padre de los Vergel Moreno.

En ese mismo sentido, Yampier Rodríguez, hermano del agresor, expresó: “hemos tomado la decisión de que el conflicto y la guerra no nos conlleva a nada, hemos realizado un pacto de paz por el bienestar de ambas familias tanto la agredida como también del agresor; como hermano me he responsabilizado a sellar la paz entre todos nosotros”.

No hay comentarios: