16 de enero de 2017

Habrían perdido todo en un vendaval. Defensa Civil entregó casa a una familia en El Molino

"Los miembros de la Defensa Civil, en El Molino, aunaron esfuerzos para la construcción y entrega de la vivienda a las pareja de adulto"
"Luego de varios meses, Simón y Rosa ya tienen su casa y un nuevo techo donde vivir"

Fuente Diario del Norte


"Luego de varios meses, Simón y Rosa ya tienen su casa y un nuevo techo donde vivir"


Gracias a la colaboración de algunas personas que hicieron su donativo en materiales y algo de dinero en efectivo para la construcción de una vivienda, personal de la Defensa Civil Colombiana le entregaron una humilde casa a una pareja de adultos en El Molino.

Desde hace nueve años, Simón Amaya, de 60 años, quien gana un sustento en una pequeña parcela ubicada en la Región montañosa conocida como “Nuevas ideas” y su esposa Rosa Gonzáles, de 59 años, unieron sus vidas, logrando con su trabajo diario un lote de 8 metros cuadrados ubicado en el barrio Villa del Rosario.

Patrocinado por:


Posteriormente, construyeron un pequeño rancho de barro y tejas de zinc, donde Vivian con sus pocas pertenencias.

Sin embargo, por las constantes lluvias y los torrenciales aguaceros perdieron lo poco que habían construido, quedando a la intemperie y con sus pocos objetos de valor averiadas por la acción de la naturaleza. 

Pasado el temporal, no tenían un lugar digno donde habitar, sin techo y sin recursos para reconstruirla; fue así como los miembros de la Defensa Civil, durante la evaluación de los daños ocasionados por un vendaval clasificaron el caso como prioritario.

Hilbert Jiménez Salinas, Director del organismo, junto con sus compañeros de labores humanitarias, se comprometieron a levantar una nueva vivienda para la pareja, lo que se logró con aportes de la comunidad Molinera, quienes atendieron el llamado solidario.

Luego de varios meses, Simón y Rosa ya tienen su casa y un nuevo techo donde vivir.

No hay comentarios: