29 de enero de 2017

Debido a la muerte de los 50 flamencos. Director de Corpoguajira anunció medidas para proteger la vida de las aves

"Flamencos muertos en el corregimiento de Cardón en el municipio de Uribia"

Fuente Diario del Norte


"La información se desprende de una visita técnica de funcionarios de – Corpoguajira – a la zona luego de una denuncia de indígenas residentes en el sector"


El Director de – Corpoguajira –, Luis Medina Toro, aseguró que se está trabajando para evaluar los impactos que puedan estar ocasionando las redes de energía eléctrica ubicadas en el corregimiento de Cardón, jurisdicción del municipio de Uribia, en la Alta Guajira, y que provocaron la muerte de 50 flamencos rosados y otras especies a principio del mes de Enero.

Dijo que la información se desprende de una visita técnica de funcionarios de – Corpoguajira – a la zona luego de una denuncia de indígenas residentes en el sector.

"Director de – Corpoguajira –, Luis Medina Toro"

Patrocinado por:



“Los Flamencos chocaron con las redes, estamos evaluando los impactos ambientales que están generando, porque se considera que esa es una ruta migratoria de esas aves y que puede estar afectando su normal recorrido que hacen en ciertas épocas del año”, agregó Medina Toro. 

En ese mismo sentido, el Director de – Corpoguajira – sostuvo que, de acuerdo a la información de los indígenas, la situación se ha repetido en otras ocasiones y podría estar generando unos impactos en el recorrido de las aves, por lo que se requiere que se tomen algunas medidas para su protección.

Expresó que, presuntamente, las redes fueron instaladas por el municipio de Uribia, razón por la cual se va a investigar a ver si cuenta con los primeros correspondientes para esa clase de trabajo.

Además para verificar si realmente cuentan con todas las consideraciones que se deben tener para no generar ningún impacto ambiental.

Expresó que esa situación no se puede repetir, por lo que tomarán las medidas que correspondan, porque las aves requieren que se les garanticen su recorrido sin ninguna circunstancia que les afecte la vida. 

No hay comentarios: