12 de enero de 2017

Atribuyó las acusaciones en su contra a "enemigos políticos". Los Guajiros debemos bajarle el tono a la persecución política: José Fernando Zabaleta

"Exalcalde de El Molino, José Fernando Zabaleta López"

Fuente Diario del Norte


"José Fernando Zabaleta López, hizo un llamado a la clase dirigente de La Guajira, a que bajen el tono a la “persecución Política”"


El exalcalde de El Molino, José Fernando Zabaleta López, hizo un llamado a la clase dirigente de La Guajira, a que bajen el tono a la “persecución Política”, ya que según su opinión, esta virulencia en el accionar y en los discursos, le están haciendo mucho daño al departamento.

El exburgomaestre se encontraba detenido en la ciudad de Bogotá desde el pasado mes de Septiembre del 2016, cuando un juez con función de control de garantías le impuso detención preventiva en un establecimiento carcelario por el presunto delito de fraude electoral.

“Gracias a Dios en la apelación de la medida de aseguramiento, el juez de conocimiento no encontró algo que me vinculará con los delitos que me sindicaban inicialmente”, explicó durante una entrevista.

Patrocinado por:



Zabaleta López aseguró que el togado revisó “delito por delito” y que el material probatorio presentado ante la Fiscalía no lo vinculaba con las irregularidades mencionadas en el expediente. 

“Inicialmente la Fiscal trató de sindicarme de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, inscripción irregular de cedulas, falsedad ideológica en documentos públicos. En la primera audiencia se desestimó el concierto para delinquir y la inscripción irregular de cédulas. En esta diligencia, el juez desestimó todos los delitos, viendo que con el material probatorio no existía alguna participación en estos delitos que se le indican”, añadió.

Zabaleta López atribuyo las acciones en su contra a “Enemigos Políticos” a quienes vinculó con el ambiente que vive en las temporadas electorales. Señaló que esos enemigos comenzaron a mover sus hilos e influencias para impetrar denuncias en su contra.

Aunque la decisión de dejarlo libre se produjo el pasado 16 de Diciembre del 2016 la boleta de excarcelación no llegó a su sitio de reclusión sino hasta el 19 de Diciembre, que fue cuando las autoridades del centro carcelario recibieron la notificación oficial.

“El estar privado de la libertad no se lo deseo ni a mi peor enemigo, porque te separa de tu familia. Aparte de la muerte de mi hija, ha sido lo más feo que me ha pasado en mis 38 años de vida”, acotó.

No hay comentarios: