4 de enero de 2017

Apeló sanción de Procuraduría en su contra. “Estoy tranquilo porque no se tuvo como pagar”: Carlos Julio Orozco, exalcalde de San Juan del Cesar

"Exalcalde de San Juan del Cesar, Carlos Julio Orozco Guerra"
Fuente Diario del Norte

"Reconoció acreencias del municipio podrían ascender a por lo menos tres mil millones de pesos por demandas de primera y de segunda instancia"


Lugo de que la Procuraduría Regional de La Guajira sancionara al exalcalde de San Juan del Cesar, Carlos Julio Orozco Guerra, con 10 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, el exburgomaestre indicó que se inició el proceso de defensa para revertir la sanción.

La Procuraduría emitió un fallo, el cual presentamos pero no compartimos. Ya presentamos la apelación fue tomada tras una queja presentada por un acreedor del municipio, con quien tiene una deuda de 18 años que fue fallado en segunda instancia el año anterior.

Patrocinado por:


No hubo la forma de llegar a un acuerdo de pago por las precarias condiciones financieras del municipio”, sostuvo el exmandatario. 

Orozco Guerra agregó que la administración municipal de San Juan del Cesar “tenía acuerdos de pago de Corpoguajira y otros acreedores, lo que impidió que se pudieran dar cumplimiento a esta sentencia judicial”,

Indicó que este proceso se aportaron todos los comprobantes de pagos de las otras deudas, así como de los acuerdos de pago vigentes por parte del municipio, pero aun así, la Procuradora regional no los tuvo en cuenta.

También hizo claridad que durante su administración se actuó con tal trasparencia y esto se nota ya que “llegaron obras e inversiones”.

Reconoció acreencias del municipio podrían ascender a por lo menos tres mil millones de pesos por demandas de primera y de segunda instancia.

Al final dijo estar tranquilo y que demostrará que “no se tuvo cómo pagar, de que se hiso la gestión para hacer acuerdos de pago y poder darle cumplimiento a la sentencia judicial”.

No hay comentarios: