6 de enero de 2017

Abandonó el departamento de La Guajira. Líder Javier Rojas asegura que amenazas en su contra provienen de las investigaciones de la Fiscalía

"Foto tomada del Heraldo. Líder Javier Rojas recibió su segunda amenaza de muerte por causa de las denuncias hechas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos"
Fuente Diario del Norte

"La amenaza fue latente y por ello tuvo que seguir las sugerencias de las autoridades de abandonar el departamento"


En menos de un año, el líder Javier Rojas recibió su segunda amenaza de muerte por causa de las denuncias hechas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – Cidh – de la precaria situación de los niños en La Guajira.

Esta vez indicó que recibió una información de fuente confiable que le indica que debe abandonar el departamento, pues su vida corre peligro.

“Recibimos información de una fuente confiable que dice que en todos lados hay muchos que trabajan con fuerzas al margen de la Ley, que ellos fueron contratados para llevar a cabo el atentado en contra mía, querían presentar eso como un tema clanil y no por motivos de las denuncias que hacemos a diario de la muerte de niños Wayuu”, dijo Javier Rojas.

Patrocinado por:


La amenaza fue latente y por ello tuvo que seguir las sugerencias de las autoridades de abandonar el departamento.

Reveló además que los “los lideres llegaron a la asociación a indicar que habían atentado contra mí y como el rumor fue tan fuerte me sugirieron que abandonara La Guajira, no quería salir, porque la situación de los niños es difícil, ellos buscan que no siga visibilizando la información de las rancherías y ser la voz de los que no la tienen”.

Indicó que lograron el objetivo de no permitir que siguiera haciendo las verificaciones y las visitas a las rancherías y que está seguro que las amenazas provienen de su lucha incansable de querer evitar más muertes de niños.

Rojas indicó que según el informante “la amenaza proviene de Riohacha y que, según, son políticos, contratistas y funcionarios que están preocupados por las investigaciones de la Fiscalía, que siguen visibilizando la situación de los niños desnutridos. Además que se habían ofrecido 5 millones de pesos para el cometido”.

La Policía Nacional en La Guajira envió un grupo de uniformados para salvaguardar la vida del líder, pero este ya había abandonado La Guajira.  

No hay comentarios: