5 de diciembre de 2016

Por muerte de Luis Andrés Colmenares. Procuraduría pide condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

"La Procuraduría sostuvo que Laura Moreno y Jessy Quintero tendrían conocimiento de los hechos en que murió Colmenares"
Tomado por Diario del Norte

"La Procuraduría General de la Nación solicitó a una jueza de Bogotá que emita el fallo condenatorio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y tener conocimiento de los hechos relacionados con la muerte de Luis Andrés Colmenares"


La Procuraduría General de la Nación solicitó a una jueza de Bogotá que emita el fallo condenatorio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y tener conocimiento de los hechos relacionados con la muerte de Luis Andrés Colmenares en la capital del país.

Para el delegado del Ministerio Público, las dos jóvenes “faltaron a la verdad cuando les narraron a las autoridades los hechos que rodearon la trágica muerte”, según indicó un diario capitalino. En este sentido, aseguró que existen vacíos en su historia que nunca pudieron ser llenados en el juicio.

Señala que Laura Moreno creó una historia para encubrir los hechos. Su versión de que Luis Andrés Colmenares salió a comprar un perro caliente y por motivos desconocidos se alejó corriendo tres cuadras hasta llegar al parque El Virrey donde cayó al canal de aguas lluvias.

Una campaña del Hospital Santo Tomas y @villanueva24h


“El hecho que ella haya visto salir – en referencia a Laura Moreno – corriendo a Luis Andrés Colmenares pues no nos está diciendo la verdad”, precisó el Procurador tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia. 

En el caso de Laura Moreno, el delegado de la Procuraduría aseguró que hay una coautoría impropia, puesto que pudiendo hacer algo, no lo hizo.

“El aporte realizado por Laura fue fundamental para el lamentable deceso del joven Luis Andrés Colmenares y el comportamiento que realizó Jessy Quintero fue fundamental para sostener la tesis inadecuada e impersistente de  Laura Moreno, según las pruebas” añadió.

El próximo jueves primero de diciembre continuarán las intervenciones de los abogados de las procesadas. Después de esta  diligencia la jueza 11 de conocimiento emitirá el sentido del fallo en este proceso que lleva cuatro años.

Cabe recordar que la muerte del Guajiro Luis Andrés Colmenares se presentó en confusos hechos tras haber salido de una discoteca ubicada en la zona T de la ciudad de Bogotá, después de una fiesta de disfraces celebrada el 31 de octubre de 2010.

No hay comentarios: