29 de noviembre de 2016

"Timochenko" propone Gobierno Transicional, CD pide explicación. Acuerdo final pasó a refrendación del Congreso, será hoy 29 y 30 de Noviembre

"Foto Presidencia de la República. "En el Teatro Colón, en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, Firmaron el nuevo acuerdo de paz"
"Momentos en que el Presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño firman con el balígrafo empuñado firman el acuerdo de paz"
Tomado por Diario del Norte

"El CD y los movimientos del "No", advierten que seguirán en la lucha, tanto en el Congreso como en las calles Colombianas" 


En medio de las críticas que generaron las propuestas de Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, sobre establecer un gobierno transicional, las 310 páginas que contiene el acuerdo final entre el Gobierno Nacional y las – Farc – fue llevado por el Ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo, para refrendación del Congreso de la Republica.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos fue claro y contundente en su discurso, al señalar que el día D, en el que se iniciará el proceso de desarme de las – Farc –, se iniciará el mismo día en el que sea refrendado por el Congreso de la República.

Patrocinado por:


El mismo Juan Fernando Cristo explicó al país que “radicamos una comunicación del Presidente Santos pidiéndole al Congreso de la República la urgente refrendación de este nuevo acuerdo de paz que se firmó para darle paso a la implantación definitiva.

En la sala de la Presidencia del Senado, Mauricio Lizcano señaló: “Recibimos con inmensa responsabilidad estos acuerdos, que representan nada más y nada menos que el anhelo de paz de todos los Colombianos, el sufrimiento de millones de víctimas que durante 50 años padecieron este conflicto”.

Indicó, también, que el nuevo documento se refrendará “con garantías a la oposición en un debate que se hará de cara al país, que inicia hoy martes 29 de Noviembre, cuando refrendaremos los acuerdos.

Las fechas establecidas para el inicio de las discusiones será hoy 29 de Noviembre en el Senado de la República y mañana 30 en la Cámara de Representante, faltando definir si el mecanismo sería por la vía rápida o tendría que irse a los procedimientos normales, que indican doble vuelta.

Polémica propuesta

Rodrigo Londoño, máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc –, generó polémica y tensión con su discurso en el Teatro Colón, al proponer “la importancia que tendría para el país la conformación de un Gobierno de transición, cuyo propósito fundamental sea cumplimiento cabal del acuerdo de La Habana”. 

No hay comentarios: