30 de noviembre de 2016

En El Molino, La Jagua del Pilar y Urumita. Más de 800 familias se beneficiarán con el proyecto piloto de Corpoguajira

"Fotografía Corpoguajira. "El proyecto propuesto por la Corporación esta basado en el manejo adecuado de los residuos sólidos, con el fin de ayudar al medio ambiente"

Por: Didier Hernández/Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Corpoguajira tiene como propósito generar una cultura ambiental acorde al proceso urbanístico que han tenido algunos municipios de La Guajira, entre ellos Urumita, La Jagua del Pilar y El Molino"


Con el propósito de socializar el proyecto piloto basado en el manejo adecuado de los residuos sólidos, el Director y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira – realizaron un recorrido por el Sur de La Guajira.

En presencia de los alcaldes de los municipios de Urumita, Giovanny Ramos Barros; La Jagua del Pilar, José Amiro Morón y El Molino, María Isabel Zabaleta, entidades públicas y privadas y líderes comunales; se hizo la presentación oficial del Proyecto.

Corpoguajira tiene como propósito generar una cultura ambiental acorde al proceso urbanístico que han tenido algunos municipios de La Guajira, entre ellos Urumita, La Jagua del Pilar y El Molino, localidades a las que llegamos a socializar el proyecto piloto donde se implementaran algunas estrategias ambientales para la gestión integral de los residuos”, aseguro el Director de la entidad, Luis Medina Toro.

Patrocinado por:


Además indicó que con el proyecto piloto serán 800 familias las que se convertirán en productoras de residuos sólidos urbanos, las cuales están distribuidas así: 150 familias en el municipio de La Jagua del Pila; 350 en Urumita y 300 en El Molino.

Según el Director, estas 800 familias serán seleccionadas a través de una encuesta la cual determinará con mayor precisión el grado de interés, participación, compromiso y quienes entrarán a formar parte del proyecto y contribuir con el mejoramiento ambiental, paisajístico y cultural de estos tres municipios.

En Urumita y El Molino instalarán 30 puntos ecológicos los cuales estarán ubicados en parques, Instituciones Educativas y sitios públicos mientras que en La Jagua del Pilar, habrá 10 puntos para un total de 40”.

El proyecto también contempla establecer una microruta con sus respectivos horarios en la cual se estará recolectando los residuos debidamente clasificados con una frecuencia de 3 veces por semana.

Por último Medina Toro resaltó que en esta etapa se fortalecerá la Institucionalidad de los municipios en el fomento de la cultura ciudadana mediante el comparendo ambiental donde quedará estipulado el valor de las sanciones, responsabilidades, tipos de infracciones, responsabilidad de la aplicación de comparendos entre otras que establece la Ley.

No hay comentarios: