20 de octubre de 2016

Hoy 20 de Octubre se realizará el sorteo de los jurados. Administración departamental no ha definido el apoyo logístico para las elecciones atípicas

"El delegado Fredy de Armas explicó que se han enviado oficios al Gobernador designado, sobre los requerimientos"
Tomado por Diario del Norte

“Los entes territoriales manifestaron que tenían el interés de cumplir"


El delegado departamental de la Registraduría, Fredy de Armas, aseguró que la administración departamental no ha entregado respuestas frente a la solicitud formal para el apoyo logístico de bienes y servicios, que se requiere para la realización de las elecciones atípicas para la Gobernación, que se realizará el próximo 6 de Noviembre.

El funcionario dijo que por escrito se requirió al Gobernador encargado Jorge Enrique Vélez, donde se le explicó la necesidad del apoyo logístico para la realización de las elecciones, teniendo en cuenta la premura del tiempo.

En otro oficio, se les solicitó la convocatoria a los miembros del comité de seguimiento electoral para tomar las decisiones pertinentes que tienen que ver con las elecciones, para garantizar su realización sin mayores inconvenientes.

En ese mismo sentido, el delegado Fredy de Armas aseguró que las entidades territoriales ya están trabajando sobre el apoyo logístico que deben brindar a las Registradurías.

“Los entes territoriales manifestaron que tenían el interés de cumplir. Maicao, San Juan del Cesar, El Molino y Uribia son de los pocos municipios con quienes no hay grandes inconvenientes, porque ellos tenían en el rubro de gastos electorales”, dijo el delegado.

Asimismo, el funcionario informó que hasta hoy 20 de Octubre se realizará el sorteo de jurados, para lo cual ya se solicitó a las campañas de la designación de los 15 coordinadores que deben proceder a hacer el cargue de los mismos a través de un Software directamente a la página Web de la Registraduría.

“Todos los partidos habilitados van a tener representación de los distintos cargues que hayan hecho, además de las entidades públicas y privadas que se han conminado para que hagan el cargue de la matriz de su planta de personal de las entidades públicas y privadas”, explicó de Armas.

No hay comentarios: