26 de septiembre de 2016

Sustentan la petición en perjuicios a las rentas de los entes territoriales. Federación Nacional de Departamentos pide a Coljuegos suspender la licitación del Baloto

"Amylkar Acosta Medina, director ejecutivo de la FND"
Tomado por Diario del Norte

"Argumentan que son una competencia muy fuerte para las loterías y el chance, poniendo en riesgo 100 mil empleos"


La Federación Nacional de Departamentos – FND – solicitó al Gobierno nacional suspender la licitación que se está llevando a cabo sobre ampliación  de los planes de juego Baloto, “porque causa enormes perjuicios a las rentas departamentales y centenares de personas que trabajan con la lotería y juegos en las diferentes regiones del país.

En ese sentido la presidenta del Concejo Directivo de la FND, Dilian Francisca Toro, argumentó que los planes adicionales de “revancha y multiplicador de Baloto, en riesgo más de 100 mil empleos para mujeres cabeza de familia, población adultos y discapacitados”.

Por su parte, el director Ejecutivo de la – FND –, Amylkar  Acosta Medina, manifestó que hay una gran preocupación en los departamentos especialmente en aquellos donde se están explotando las loterías y el chance. “Lo que más preocupa a los departamentos, especialmente, especialmente aquellos que tienen loterías es que al colgarle el Baloto otros sorteos como ‘La revancha y el  multiplicador’, se estaría configurando un abuso de la posición dominante por parte de la Nación en determinados departamentos”.

Asimismo, afirmó que la Federación Nacional de Departamentos le solicita a Coljuegos que suspenda la licitación del Baloto que abrió, por la amenaza que representa por fisco departamental.

“Le  estamos solicitando que se suspenda el proceso y se instale una mesa de diálogos que permitan llegar a una concertación. Los términos de la licitación son una amenaza porque en ella se plantea además del Baloto, propiamente dicho como ha venido operando, que se abre la posibilidad de otros sorteos adicionales que tienen que ver con ‘la revancha y  el multiplicador’, que podrían ser una competencia muy fuertes para las loterías y el chance  y esto iría en deterioro de los recurso de los que hoy están generando estos juegos a los departamentos. No obstante los recursos que el Gobierno recibe en contra prestación de Baloto tienen destinación igualmente a la salud”, enfatizó.

No hay comentarios: