3 de septiembre de 2016

Sostuvieron los lideres de esta dependencia. Personerías del departamento de La Guajira entrarían a paro por crisis presupuestal

"Los Personeros de los municipios del departamento de La Guajira se reunieron para revisar la crisis presupuestal de esa dependencia"
Tomado por Diario del Norte

“El presupuesto con el que contamos, solo alcanza para pagar la nómina de la dependencia”


Los Personeros del departamento de La Guajira coincidieron en que hay crisis presupuestal y temen que les toque recurrir a un cese de labores. Hugues Ariza Tatis, Personero distrital de Riohacha, sostuvo que dichas dependencias no cuentan con un rubro para el desarrollo de sus funciones.

“Las Personerías del departamento de La Guajira, no cuentan con un presupuesto idóneo para poder desarrollar sus funciones de manera eficiente, son múltiples las tareas con las que tienen que trabajar un Personero y por falta de concursos queda corto en su accionar”, reveló.

Además, manifestó que “el presupuesto con el que contamos, solo alcanza para pagar la nómina de la dependencia”.

Cabe recordar que las Personerías tienen un papel fundamental en los municipios que representan, como garantes de derecho deben de estar al tanto de situaciones que pueden ir en menoscabo de los intereses de la comunidad, visitar cada rincón de los municipios y el área rural donde se presentan atropellos diariamente.

Por su parte, Herney Tacha Rojas, Personero de Maicao, indicó que “en este momento nosotros tenemos el mismo presupuesto que la Personería de Riohacha y no vemos con deficiencias de logísticas, pues con lo que recibimos tenemos que pagar impuestos parafiscales y los salarios del personal que trabaja en la Personería. Con ese presupuesto nos vemos con deficiencias, ya que es difícil cumplir con las responsabilidades”.


No hay comentarios: