12 de septiembre de 2016

Se preparan para la jornada democrática. Realizaron el primer comité electoral del Plebiscito por la Paz en Villanueva

"Reunión convocada por el alcalde municipal, para organizar la jornada"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Para abordar detalles de lo que será la jornada electoral para el plebiscito por la Paz, el alcalde de Villanueva convoco la primera reunión del comité que se encargará de organizar, garantizar y hacerle seguimiento al desarrollo de la actividad democrática"


Para abordar detalles de lo que será la jornada electoral para el plebiscito por la Paz, el alcalde de Villanueva convoco la primera reunión del comité que se encargará de organizar, garantizar y hacerle seguimiento al desarrollo de la actividad democrática.

Se reunieron con el mandatario local, el secretario de Gobierno, otros funcionarios de la administración municipal y el delegado de la Registraduría, Elver Tomás Molina Márquez, quien dio información sobre quien dio información sobre algunos puntos que se darán dentro de las elecciones, puestos de votación y lugar de este escrutinio.
"Gustavo Quintero, coordinador del movimiento" 
"Elver Tomás Molina Márquez, registrador local" 
Asimismo, trataron lo concerniente a entrega de pliegos electorales, los acuerdos que designan la comisión escrutadora, solicitud  de apoyo presupuestal, fecha y lugar donde se llevarán a cabo las jornadas de capacitación a los jurados de votación y de otros actores.

Por su parte, el secretario General de despacho, Jorge Céspedes, informó que en la Institución Educativa Roque de Alba serán instaladas las mesas de votación y el personal policial que se encargará de que los sufragantes, acudan  a las urnas de manera tranquila.

Entretanto, el coordinador del movimiento ‘Defensa de la Paz en Villanueva’, Gustavo Quintero, precisó que “ha sido extra ordinario el aporte que hizo el Registrador local quien ilustró más sobre el manejo que se dará el próximo 2 de Octubre. Sin embargo, indico que todavía hace falta aclarar algunos conceptos debido a que se trata de elecciones diferentes a las que en la actualidad se realizan en el país, por lo tanto, no hay mucha claridad sobre la participación de la comunidad y la respectiva organización para tal fecha”.

Quintero manifestó que son  muchas las inquietudes que la comunidad tiene con relación al proceso y que a un no existe claridad  sobre la participación no solamente de los partidos tradicionales, si no de organizaciones que no están relacionadas con el ámbito político pero que querrán tener testigos en las mesas el día del plebiscito.

“Sería justo que ellos también tengan participación por que el proceso de paz, como se ha dicho a nivel nacional, no es de un partido ni del Gobierno, nacional sino de todos  los colombianos”, enfatizó.

No hay comentarios: