11 de septiembre de 2016

Ministerio de Educación otorgó registro calificado a la Universidad de La Guajira para programa de Psicología

"Carlos Arturo Robles, rector de la Universidad de La Guajira"
Tomado por Diario del Norte

"El rector de la Uniguajira sostuvo que el registro calificado obedece al trabajo en equipo y al cumplimiento de todas las normas"


A través de la resolución 17414, el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado por siete años al programa de Psicología de la Universidad de La Guajira, luego de cumplir con todos los requisitos.

En la resolución se indica que la institución deberá solicitar la renovación del registro calificado en los términos que indica la ley, que debe solicitarse en el sistema nacional de información de educación superior.

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, aseguró la obtención del registro calificado para el programa de Psicología, obedece al trabajo en equipo y al cumplimiento de todas las normas.

Recordó que en sesión del 27 de julio de 2016, el Ministerio de Educación estudio la documentación que fundamentó la solicitud del registro calificado, además del informe de los pares académicos que realizaron la visita de verificación y la información complementaria aportada ,lo que generó una respuesta positiva  para el programa.

En la resolución, el Ministerio de Educación Nacional aseguró que la Universidad Cumple las condiciones de calidad requeridas para el buen funcionamiento del programa.

“Esta es una excelente noticia para la Universidad de La Guajira, lo que indica que hemos crecido, y estamos a tono con otras universidades del país”, acotó.

En este mismo sentido, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, dijo que la institución a su cargo sigue creciendo, y que a pesar de la crisis económica por una alta deuda de la Gobernación, sigue cosechando nuevos triunfos.

No hay comentarios: