7 de septiembre de 2016

La versión 38 inicia oficialmente el 15 de septiembre en Villanueva. Programación de concurso y artistas invitados ya está lista para el Festival Cuna de Acordeones.

"El próximo domingo 11 de septiembre será la preselección de las canciones inéditas tradicionales y alusivas a ‘Poncho’ cotes Jr"
"El día del cierre los jurados darán el veredicto de los ganadores y la clausura  será con el homenaje a silvestre  Dangond corrales"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"La apertura previa será el próximo domingo 11 de septiembre, con la presentación de las canciones inéditas tradicionales y alusivas al compositor vallenato ‘Poncho’ Cotes Jr"


Todo está dado para la apertura del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva donde la junta directiva dio a conocer la programación oficial de cada uno de los concursos en las diferentes categorías y la parrilla musical que estará amenizando esta fiesta folclórica y cultural.

La apertura previa será el próximo domingo 11 de septiembre, con la presentación de las canciones inéditas tradicionales y alusivas al compositor vallenato ‘Poncho’ Cotes Jr .,evento que se desarrollara en las instalaciones de Timiriwakos plaza a partir de las 10 de la mañana. 

Seguidamente ,quedó establecido para el día 15 de este mismo mes, el desfile inaugural ‘De fiesta por Colombia’, acompañado por las diferentes autoridades locales, folcloristas, coliteros y cumbiamberos, cuyo recorrido será desde la urbanización Román Gómez Ovalle hasta llegar a la plaza principal  donde se realizaran los actos protocolarios.

La apertura será amenizada por la agrupación de Martin Elías, Rafa Pérez y los nuevos talentos Villanueveros que se presentarán en el Poli deportivo abierto al público.

El 16 de septiembre a partir de las 10:00 a.m., sedaran inicio a los diferentes concursos en la primera ronda eliminatoria del Festival que tendrá diferentes escenarios ubicados en los parque  El Gol y de las Dinastías; Casa de la Cultura, Club Villanueva Mía, Plaza ‘Poncho’Cotes Jr.y en la tarima Escolástico Romero. Este día se presentarán en concierto Alberto ‘Beto’ Zabaleta, Jorgue Iván ‘Churo ‘Díaz, Enaldo Barrera ‘Diomedito’ y Twister.

El 17 se septiembre continuarán los concursos en la segunda ronda eliminatoria donde los participantes de las categorías Acordeón Infantil y Primaveras del Ayer estarán en tarima desde las 10 de la mañana.

De igual forma a partir de las 9 de la mañana habrá un conversatorio sobre la vida y obra de ‘Poncho’ Cotes Jr, a cargo de los folcloristas y expresidentes de la fundación Cuna de Acordeones , Juan Carlos Mendoza, Carlos Alberto ‘Beto’ Barros  y José Mazenth Cabello.

La clausura estará a cargo de las agrupaciones del Binomio de Oro de América, Farid Ortiz, Kavrass y Bazurto.

El día del cierre los jurados darán el veredicto de los ganadores y la clausura será con el homenaje a Silvestre Dangond Corrales, quien además hará una presentación al lado de Kevin Flórez. 

No hay comentarios: