10 de septiembre de 2016

Investigadores fueron sorprendidos por el líder del ente. Fiscal General de la Nación realizó visita sorpresa a La Guajira para inspeccionar denuncias del - PAE -

"El alto funcionario tomó por sorpresa a los investigadores de la Fiscalía seccional Guajira cuando se presentó en el departamento"
Tomado por Diario del Norte

"Yo prefiero no hacer anuncios de investigaciones porque les he compartido que la función de la Fiscalía es investigar y acusar y espero que muy pronto podemos concluir las investigaciones que van por buen camino"


En menos de un mes, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, regresó al departamento de La Guajira. Esta vez su visita fue sorpresiva, incluso, según fuentes del ente acusador, del departamento peninsular, “a muchos nos asombró su visita”.

El Fiscal general de la Nación arribó muy temprano a la ciudad y en medio de un protocolo de seguridad sencillo paso desapercibido para reunirse con las directivas de la Seccional Guajira sobre los procesos que han sido denunciado por el Gobernador designado, Jorge Enrique Vélez, contra el – PAE – y Fundaciones contratadas por el Bienestar Familiar.

Tras su visita a la capital de La Guajira, retornó a la ciudad de Bogotá donde los periodistas capitalinos le preguntaron sobre su visita al departamento peninsular.

“La verdad es una reunión que no sabíamos que conocían ustedes, desde muy temprano nos trasladamos hacia la ciudad de Riohacha, nos reunimos con todos los grupos de trabajo que tenemos analizando la situación en el departamento. Yo prefiero no hacer anuncios de investigaciones porque les he compartido que la función de la Fiscalía es investigar y acusar y espero que muy pronto podemos concluir las investigaciones que van por buen camino y nos permitan entregar un diagnóstico integral sobre la situación en La Guajira y el estado del patrimonio público en ese departamento”, dijo el Fiscal General de la Nación.

En la seccional del ente acusador de La Guajira se conoce que hay proceso se encuentra muy bien adelantado, entre ellos el de El Plan de Alimentación Escolar, donde ya los funcionarios han realizado indagaciones y pesquisas en los municipios como Riohacha, Maicao y Albania. 

No hay comentarios: