26 de septiembre de 2016

Este año será del 14 al 16 de Octubre en homenaje a "Matildelina". Entregan premios a los ganadores del décimo Festival Vela del Marquezote de La Jagua del Pilar

"El mandatario Jose Amiro Morón y el Presidente del Festival entregaron los premios a los ganadores de la versión 10"
Tomado por Diario del Norte

"El mandatario local aprovechó el momento para invitar a toda La Guajira a la versión número 11 del Festival Vela del Marquezote, que este año será en homenaje a la legendaria Matildelina"


En el recinto del Concejo municipal de La Jagua del Pilar, se dieron cita el alcalde José Amiro Morón Núñez; la Gestora Social, Elvira Elena de Morón; el Concejal Elkin Jiménez, Presidente del recinto; el Presidente de la Fundación del Festival Vela del Marquezote, Humberto Luis Lagos y los miembros de la junta directiva, para hacer entrega de la premiación a los ganadores del año anterior.

Asistieron al acto Jhorjan Herrera, quien obtuvo el título principal en la categoría Acordeón Aficionado; Freddy Durán Díaz, en el segundo lugar y Diego Garzón como tercer ganador.

En canción inédita el primer puesto lo obtuvo Jaison Saurith Mejía; le sigue en el segundo lugar Jorge Luis Gonzáles y con el tercero, Heriberto Ramos Ramos.

En una ceremonia sencilla pero significativa, los músicos, intérpretes y compositores recibieron la premiación en efectivo a que se hicieron merecedores en el 2015.

Los triunfantes dijeron que “a pesar de que pasó tanto tiempo para la cancelación de los premios estamos felices porque las cosas se dieron con transparencia” y agregaron comprender las dificultades que se presentaron con los pagos.

El mandatario local aprovechó el momento para invitar a toda La Guajira a la versión número 11 del Festival Vela del Marquezote, que este año será en homenaje a la legendaria Matildelina.

El evento folclórico, cultural y religioso se estará llevando a cabo en el municipio de La Jagua del Pilar, del 14 al 16 de Octubre de este año.

Se conoció que los grupos musicales que actuarán en los bailes populares y de entrada libre son: Jean Carlos Centeno, “Mono” Zabaleta, Rafael Manjarrez, Alex Durán, La Banda Municipal, Jorge Iván “El Churo” Díaz, Orlando Liñán, Carlos Tobías, Alberto “Beto” Zabaleta, Jorge Oñate, “Che” Carrillo, Luis “El Pade” Vence y Kikey Díaz.

No hay comentarios: