2 de septiembre de 2016

Equipo de Gobierno Nacional no contaba con poder de decisión. Fracasó socialización del peaje Río Seco en los municipios de San Juan del Cesar y Villanueva

"El gremio de conductores y transportadores del municipio de Villanueva, como también algunos líderes y Concejales de esta localidad, se mostraron indignados ante la socialización del proyecto de vías que tiene a cargo la Concesión Cesar – Guajira"
"Los representantes del Comité "No al peaje" y la comunidad en general, le exigieron a la Concesión Cesar - Guajira que suspendiera la actividad en San Juan del Cesar y Villanuva"
"El recinto en donde se iba a realizar la socialización estubo totalmente vacio en ambos municipios"
Por: Diario del Norte/Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"La comunidad fue enfática al reiterar que solo permitirán la socialización se hace con personas que puedan tomar decisiones en favor de la colectividad y no se permita el encerramiento de los Guajiros entre peajes"


Pese a la presencia de los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI –, la Concesión Cesar – Guajira, delegados del Ministerio de Transporte, Concejales del municipio de San Juan del Cesar, miembros del Comité “No al peaje” y la comunidad en General, fue suspendida la socialización del peaje de Río Seco que se iba a realizar en el salón de un importante Hotel de San Juan del Cesar.

Los representantes del Comité “No al peaje”, al igual que Jesualdo Pacheco Cuello, quien instauró una acción de tutela en la que pidió la socialización de estos trabajos, le exigieron a la Concesión Cesar – Guajira que se suspendiera la actividad, puesto que no existían las garantías para su realización, debido a que los representantes de la – ANI – y el Ministerio de Transporte no contaban con poder decisivo, por lo que no se podría llegar a ningún acuerdo.

La comunidad fue enfática al reiterar que solo permitirán la socialización se hace con personas que puedan tomar decisiones en favor de la colectividad y no se permita el encerramiento de los Guajiros entre peajes.

Durante el encuentro se conoció, además, que el acuerdo a algunos documentos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el peaje de Río Seco estaría siendo construido en el departamento de La Guajira.

En Villanueva

El gremio de conductores y transportadores del municipio de Villanueva, como también algunos líderes y Concejales de esta localidad, se mostraron indignados ante la socialización del proyecto de vías que tiene a cargo la Concesión Cesar – Guajira, por lo que decidieron no entrar al recinto en el cual se iba a realizar la actividad.

“Indudablemente son formas de encarecer más al departamento, porque va en detrimento del patrimonio de los usuarios de este importante eje vial y que, además, los recaudos de estos peajes no van destinados a lo que debería ser en su mantenimiento de las vías y lo que trae de forma negativa es la restricción de la movilización de las personas y afecta el bolsillo de cada Guajiro”, comentó la comunidad Villanuevera.

Por su parte Martha Rodríguez, funcionaria del Ministerio de Transporte, informó que “queremos dar a conocer algunos puntos importantes para la comunidad. No podemos tomar decisiones porque estamos cumpliendo es una orden de un fallo de tutela y estas informaciones se las llevaremos al Ministerio y aquellas personas que tienen el poder de decisión”.

No hay comentarios: